• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Divorcio antes de conocer al Señor
#11
Claro, en este tema hay opiniones desde distintos ángulos, y por eso expresé que no era mi intención echar cargas sobre quienes no habían alcanzado el ideal de Dios. Y aunque los fariseos, confrontados con la realidad, le dijeron al Señor: “Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.” (Mt.19:10) los creyentes entendemos que en la generalidad de los casos sí conviene, y que se puede llegar al ideal que Dios estableció. Entonces, la idea no es descalificar a nadie, sino más bien animar a nuestros muchachos y chicas a que se casen responsablemente, en sano temor del Señor y en Su voluntad, pues muchos problemas, y aún separaciones, son consecuencia del yugo desigual al formar el matrimonio, es decir, cuando un creyente se casa con una persona incrédula. Este es sólo un aspecto, pero acá surge otro interrogante: ¿Se puede caer en algún tipo de yugo desigual entre los propios creyentes? Bueno, lo que trato de describir es más bien la situación de incompatibilidad de quienes llegan a casarse siendo creyentes, y luego no consiguen vivir en armonía. ¿Cómo creen que puede evitarse ese problema? Quiero decir, que los contrayentes puedan estar seguros de no casarse con la persona equivocada.
#12
Hermanos, quiero pedirles perdón, pues yo confundí los temas y revizando me percaté, esto me enseña que debo ser más cuidado.

De antemano, gracias.
#13
No hay problema hermano Caminito. Por mi parte aprecio que participes, y bueno, sé por propia experiencia que no siempre es fácil expresar en un texto escrito lo que intentamos explicar, y eso puede dar lugar a malas interpretaciones. Pero lo importante es considerar que estamos entre hermanos que, como miembros del mismo Cuerpo, sabrán disimular nuestras falencias. De modo que sigamos aportando lo que esté a nuestro alcance para la edificación de todos, y no dudes que de cada opinión podremos aprender algo.
Siempre es preferible participar antes que quedarnos en la indiferencia, así que sigue aportando tus valiosas opiniones.
"Así que sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación" (Ro.14:19)
#14
Gracias, hermano, ma anima mucho tu comentario y que Dios te bendiga.
#15
Estimados hermanos, muy interesante el tema, que por supuesto es controversial, mi aporte es el siguiente, si nosotros en nuestra congregación o familia sufrimos algún caso de este tipo, antes de hacer alguncomentario y lastimar a alguien que pasa por esto, debemos ponerlos siempre en oración, donde Dios nos revelará que debemos hacer. Bendiciones
#16
Totalmente de acuerdo.
#17
Smile 
Doy por finalizado este tema por no tener mayores respuestas, ahora solo nos queda abrir uno llamado que hacemos con los matrimonios igualitarios por así llamar y no ofender a nadie que hayan adoptado y se convirtieron... Saludos y estamos en los últimos tiempos.
#18
Saludos ya abri el tema. que decia anteriormente


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El flagelo del divorcio Willy 10 10,394 19-11-2014, 05:10 PM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)