• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Catástrofe en Chile
#1
Una vez más a nuestros hermanos chilenos les toca atravesar una situación límite, en este caso a causa del gigantesco incendio que se declaró en los barrios altos de la ciudad portuaria de Valparaíso, y que ya costó la vida de 15 personas. Las víctimas podrían incrementarse pues hay pobladores desaparecidos cuya situación se desconoce.

El fuego descontrolado, avivado por considerables vientos, destruyó más de 2.000 viviendas y las redujo a cenizas, y los focos ígneos en los alrededores aún no se han extinguido completamente.

Se estima que 11.000 personas han quedado sin hogar, lo que implica un penoso problema cuya solución demandará ingentes recursos que los pobladores, en su mayoría, no poseen.

Un esforzado bombero, al tomar conocimiento de que su propia vivienda había sido pasto de las llamas mientras él trabajaba en otro sector, hizo la siguiente declaración: "Primero lloré, luego oré, y finalmente seguí trabajando para tratar de salvar otras casas" Sin duda, un testimonio cristiano admirable en esa hora de aflicción.

Hacemos llegar nuestra solidaridad y amor cristiano a nuestros hermanos en Cristo y a todos los pobladores que sufrieron pérdidas a causa del grave siniestro, y oramos para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en las duras circunstancias que les toca atravesar.

Desde mi país, Argentina, el Gobierno dispuso el envío de 6 aviones hidrantes que ayudan a controlar el incendio, además de un aporte económico a favor de los afectados.

Una vez más, apelamos a nuestro hermano Francisco para que nos aporte mayores detalles, particularmente en relación con nuestros hermanos que residen en la zona de desastre.

Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Terremoto en Chile Heriberto 6 6,060 04-04-2014, 08:43 AM
Último mensaje: Francisc0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)