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rapto, gran tribulacion y el milenio
#85
Jorge Hernández escribió:

Cita:Cita:
1.- CITA BIBLICA DE CUANDO será el fin de este mundo y la creación de los cielos nuevos y la tierra nueva
1Pedro 4: 7, dice: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”. Y en Mateo 24: 14, dice “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Aquí habla que con la segunda venida de Cristo también viene el fin, en 2 Pedro 3 13 dice “Pero nosotros esperamos, según sus promesas cielo nuevo y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” Aquí esta claro que cuando reine Cristo que es el quien va aplicar justicia, se harán los cielos nuevos y la tierra nueva Y en Mateo 24: 36, dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Aquí esta claro nadie sabe el dia ni la hora, solo Dios

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.



Apreciado forista, su método de tomar arbitrariamente este pasaje para relacionarlo con la destrucción del mundo de 2 de Pedro 3:13 y afirmar que cuando reine Cristo se “harán los cielos y la tierra nueva” no es correcto, falla en la omisión de los contextos donde se hallan dichas expresiones y de ahí se genera su distancia interpretativa respecto a nuestro hermano David, al decir:
Cita:“Dios lo bendiga hermano David, hermano si usted interpreta la palabra de Dios así, yo no puedo interpretar como usted la interpreta, en 1 Pedro 4: 7, dice: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración” aquí yo entiendo “el fin de todas las cosas se acerca” aquí no hace separación de las cosas, sino que son todas las cosas, todas son todas.”

El apóstol está hablando de la conducta cristiana y no del Estado Eterno, lea:

1Pe 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

1Pe 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.


El contexto nos habla de exhortación apostólica en un tiempo donde los impíos, al igual que ahora, murmuraban de los creyentes:

1Pe 4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

1Pe 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.


Y este versículo 5 obviamente apunta al Juicio del Gran Trono Blanco de Apocalipsis 20 donde contemplamos la segunda resurrección y un arrebatamiento de los resucitados para condenación hacia un lugar en el espacio que Dios tiene preparado para el Juicio final, leemos:

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


Luego viene el v.6, leemos:

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Los juicios emitidos según los hombres impíos con respecto a los hermanos fallecidos son calumnias, tal como las que le hicieron a Pablo aquí:

Hechos 28:4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.


Y aquí viene el versículo que usted tomó:

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca (G1448); sed, pues, sobrios, y velad en oración.

El apóstol aquí no tiene en mente la destrucción del mundo como Jorge Hernández cree erróneamente al no considerar el contexto donde se halla esta expresión.

¿Qué es lo que el apóstol tiene en mente?

El verbo “acercarse” (G1448) es el mismo y en el mismo tiempo verbal que encontramos aquí:

Mr.1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado (G1448); arrepentíos, y creed en el evangelio.

Y aquí:

8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca (G1448)

Lo que el apóstol tiene en mente es la inmediatez de la venida del Señor por sus santos y ya no queda tiempo sino para cumplir con el ministerio que nos haya sido asignado.

¿Conocía Pedro el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, antes del establecimiento del Reino Milenial?

Si creo. Y a esto se refería cuando escribió:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Y esto lo afirma en un contexto donde está contemplando el Estado Eterno, leemos:

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas !cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,


Notemos que Pedro no está diciendo que el “Día del Señor” comienza con la destrucción por fuego de todas las cosas presentes. Sino que en el “Día del Señor” (entendido como un extenso período de juicios relacionados con Israel y los gentiles), tendrá lugar esta disolución, por tal razón está escrito: “EN ELCUAL”

Además, el apóstol está declarando esto:

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Aquí relaciona la disolución de los cielos y la tierra para el tiempo del Juicio Final que ocurrirá en el Gran Trono blanco de Ap.20:11-15, después del Milenio, referencia que encontramos respecto al Juicio Final de los vivos y los muertos de 1Pedro 4:5, y si vemos este pasaje de 2 Pe 3:7 a la luz de:

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

…contemplamos que ya la tierra y el cielo no existen más. Y que lo que sigue después de este juicio final es el Estado Eterno: cielos nuevos y tierra nueva.

Pedro dijo: “guardados para el fuego en el día del juicio”

Y el apóstol Juan dijo: “de delante del cual huyeron la tierra y el cielo”

…de manera que podemos afirmar que mientras Juan menciona que los cielos y la tierra pasan sin indicar los medios por los cuales se logra esto; el apóstol Pedro proporciona los medios por los cuales se produce esta destrucción.

En base a estas Escrituras proféticas, podemos concluir un orden en los siguientes eventos:

1. La batalla final contra la autoridad de Dios al final de la era Milenaria (Ap.16:14)
2. La purificación de los cielos y la tierra como un acto de Dios después de la era milenaria.

El consejo o sugerencia para el forista Jorge Hernández, es el de considerar la cita o pasaje en su debido contexto...de este modo obtendrá una clara visión de los eventos proféticos.


Edison
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