Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tengo una pregunta para cada uno de nosotros por que es tambien para mi...
Hola.
Bendiciones para tu vida.
Es lo mismo saber que el señor es el unico salvador y redentor de la Iglesia, que Vendra por ella y que moraremos con el.
A creer que es el Señor y unico salvador y que vendra por su iglesia y moraremos con el.

Cual de las dos crees tu que puedes ver en tu vida
-saber
-creer

Mi Comentario:
Luego de que el señor tratara conmigo pase por tribulaciones y pruebas. Y mientras yo iva en ese camino el señor mi amado me mostro algo que no estaba dandole mucha importancia dentro de mi vida y fue tanto asi que me ayudo a llevar este pequeño mensaje a todos aquellos que creen y confiesan al señor Jesus como su salvador. fue un hombre que tras el rapto de la Iglesia el no se fue con el señor y se dijo lleno de ira y enojo consigo mismo "una cosa eS saber y otra es creer, yo lo sabia pero no lo creia" a partir de ese momento mi pensamiento cambio rotundamente y logre entender que no solo bastaba con saber lo que la escritura dice sino que tenia que creer lo que esta hay escrito.
De hay en adelante aunque por isignificante que se vean las cosas deben tenerse en cuenta. Dios viene por una Iglesia sin mancha ni arruga .

Nota: fue de una pelicula donde saque esa frase menciomada

Un abrazo cordial
Y espero sus comentarios
Responder
lanm02 escribió:Hola.
Bendiciones para tu vida.
Es lo mismo saber que el señor es el unico salvador y redentor de la Iglesia, que Vendra por ella y que moraremos con el.
A creer que es el Señor y unico salvador y que vendra por su iglesia y moraremos con el.

Cual de las dos crees tu que puedes ver en tu vida
-saber
-creer

Mi Comentario:
Luego de que el señor tratara conmigo pase por tribulaciones y pruebas. Y mientras yo iva en ese camino el señor mi amado me mostro algo que no estaba dandole mucha importancia dentro de mi vida y fue tanto asi que me ayudo a llevar este pequeño mensaje a todos aquellos que creen y confiesan al señor Jesus como su salvador. fue un hombre que tras el rapto de la Iglesia el no se fue con el señor y se dijo lleno de ira y enojo consigo mismo "una cosa eS saber y otra es creer, yo lo sabia pero no lo creia" a partir de ese momento mi pensamiento cambio rotundamente y logre entender que no solo bastaba con saber lo que la escritura dice sino que tenia que creer lo que esta hay escrito.
De hay en adelante aunque por isignificante que se vean las cosas deben tenerse en cuenta. Dios viene por una Iglesia sin mancha ni arruga .

Nota: fue de una pelicula donde saque esa frase menciomada

Un abrazo cordial
Y espero sus comentarios

Si. El testimonio que Dios ve en nosotros cada día, en nuestro hogar, con nuestros vecinos en nuestro barrio, en los lugares de trabajo, es decir, en todas partes, es la evidencia de nuestro arrepentimiento y andar en vida nueva.

El conoce nuestros pensamientos, El lo sabe todo.

Y también es obvio que aún nos hallamos en este cuerpo de carne, y esta es enemiga de las cosas santas del Señor.

Es una guerra diaria.

Pedro nos anima:

1Pe 2:11 Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

Y Pablo también:

1Ts_5:22 Absteneos de toda forma de mal.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne.

Edison
Responder
Amen ¡
usted lo ha dicho por que conoce los corazones trata con ellos pues el no quiere que nadie se pierda sino que alcance la estatura del varon perfecto y por eso dice la palabra que el es el unico fiel y verdadero por que el hombre acusa sin escrupulos pero el no señala sino que nos hace ver a traves de diversas pruebas U otras maneras los errores que cometemos en nuestras vidas
y le doy gracias al señor por que el prepara a quien va a usar¡¡

GLORIA A DIOS¡¡
ALABANZA Y HONOR A TU NOMBRE¡¡
Responder
Hola Edison: Quiero resaltar esta parte de tu reflexión: "El conoce nuestros pensamientos, El lo sabe todo."
Sin duda que un redimido debe evidenciar en su vida que fue rescatado de su vana manera de vivir, con todo lo que implica

Pero... analicemos otro punto de vista: No podemos ignorar que las falsificaciones están a la orden del día en todos los campos, incluido el cristianismo. Los creyentes sabemos que no todo lo que brilla es oro, y una de las trampas del enemigo es hacerle creer al pecador que para transformarse en "buena" persona. puede echar mano de distintos recursos, y prescindir de la Obra redentora del Señor Jesús en la cruz.

Es así que hay en el mundo muchas personas que por esfuerzo propio "muestran" una intachable conducta, y hasta pueden parecerse a los creyentes, con quienes en ocasiones se sientan en un banco de iglesia, y hasta pueden llegar a evidenciar un mejor carácter que ellos.

Conocí a alguien que llegó a ser un profesional exitoso, de un notable buen carácter natural, y un familiar suyo, creyente que le hablaba del Señor, expresaba irónicamente que era tan bueno que ni necesitaba del Evangelio...

Quizás eso pensaba aquella "buena" persona que rechazaba el mensaje del Señor. Pero ocurrió que no pasó mucho tiempo hasta que contrajo una enfermedad oncológica que lo llevó irremediablemente a la muerte, pese a los esfuerzos que hizo para superar su mal, tratándose incluso en los EE.UU.

Fue un buen amigo de mi infancia y correcto compañero de escuela, y no recuerdo que alguna vez manifestara una actitud agresiva con nadie.

Empero, aún la conducta moral intachable que exhibía, lamentablemente no era una "evidencia" de que fuera cristiano, toda vez que no le prestó atención al Evangelio.

Entonces, es necesario que cada creyente se sienta responsable por sí ante el Señor, que todo lo ve y lo sabe. No es cuestión de "mostrarse" como justo ante los demás, quizás amando más que nada la gloria de los hombres, sino de buscar agradar al Señor para la Gloria de Su Nombre.

Hoy en muchos círculos se propician métodos de cambio del hombre desde afuera hacia adentro (algo así como la apariencia farisaica) cuando Dios primero apunta al cambio del corazón, desde donde la piedad se proyectará hacia afuera sin hipocresía ni falsedad.

La venida del Señor revelará definitivamente quiénes son los verdaderos hijos de Dios redimidos y salvados por Su Gracia, "no por obras para que nadie se gloríe".

Un saludo fraternal,

Heriberto
Responder
Querido Hermano Heriberto.

Sobre este punto:

Cita:Pero... analicemos otro punto de vista: No podemos ignorar que las falsificaciones están a la orden del día en todos los campos, incluido el cristianismo. Los creyentes sabemos que no todo lo que brilla es oro, y una de las trampas del enemigo es hacerle creer al pecador que para transformarse en "buena" persona. puede echar mano de distintos recursos, y prescindir de la Obra redentora del Señor Jesús en la cruz.

Es así que hay en el mundo muchas personas que por esfuerzo propio "muestran" una intachable conducta, y hasta pueden parecerse a los creyentes, con quienes en ocasiones se sientan en un banco de iglesia, y hasta pueden llegar a evidenciar un mejor carácter que ellos.

Bueno, esto fue lo que intentó con el apóstol Pedro, leemos:

Mat_16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

No era Pedro el que quería impedir que el Señor efectuase la Obra de la Redención en el altar de la cruz, aquí está el desenlace de esta maniobra del maligno:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Respecto a las personas que durante toda su vida han mostrado una "intachable conducta" y tienen un testimonio aún, en ocasiones, mejor que el de muchos creyentes...me viene a la mente el caso del fariseo que subió al templo a orar:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Y acto seguido apelaba a sus buenas obras para descalificar al prójimo:

Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Quizás el publicano no ayunaba ni pagaba diezmos. Al contrario, los cobraba del pueblo judio para las arcas de Roma haciéndolo aborrecible a los ojos de la ciudadanía.

Que contraste espiritual tan tremendo, aquí el devoto de vida intachable. que da gracias a Dios por no ser como los demás hombres, está totalmente del lado del diablo, mientras que si se viera tentado al pecado declarado, ante los ojos de los demás, bien pudiera ser que fuese llevado a ponerse de rodillas para pronunciar aquella otra oración que traería a todo el cielo en su ayuda.

El publicano se halla humillado, y es probable que de la expresión:

"estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo"

...pueda inferirse que se hallaba postrado.

El punto importante es su reconocimiento de culpa, pues al orar:

"Dios, sé propicio a mí, pecador."

está apelando al propiciatorio, donde la sangre de una víctima inocente es rociada para el perdón de los pecados del pueblo...

CONCLUSION

Una de las «estratagemas» del diablo es «una apariencia de piedad».

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia» con tal de evitar el reconocimiento de la Obra de la Cruz, donde no hay justo ni aún uno, por cuanto pertenecíamos a una generación caída en el pecado. Una Obra donde brilla con luz propia la Justicia de Dios, como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Un abrazo desde Venezuela

Edison
Responder
Gracias, Edison. Muy oportuno tu aporte con sustento escritural.
Un fuerte abrazo!
Heriberto
Responder
Dios los Bendiga
Es cierto me ha pasado muchas veces cuando salgo a evangelizar o cuando se le habla del señor a personas muchas veces han dicho que asi como estan se. Sienten bien, asi estan bien por que en su mente piensan que viven una vida plena y por eso rechazan el mensaje que Dios que llega a sus vidas.
Responder
lanm02 escribió:Dios los Bendiga
Es cierto me ha pasado muchas veces cuando salgo a evangelizar o cuando se le habla del señor a personas muchas veces han dicho que asi como estan se. Sienten bien, asi estan bien por que en su mente piensan que viven una vida plena y por eso rechazan el mensaje que Dios que llega a sus vidas.

Hola lanm02:

Es tremendamente cierto lo que nos comparten Heriberto y Edison, pero me gustaría que nos compartiera, de acuerdo a su postura. ¿Qué es el evengelio? Y esto para entender lo que es "evangelizar".

Salu2.
Caminito
Responder
Buenas Tardes.
Dios los Bendiga a todos

Bueno El apostol pablo dijo en efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo jesucristo mismo.

El Evangelio para la fe cristiana es la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a abraham, isaac y jacob de que redimiria a su descendencia del pecado, por la muerte de su hijo unigenito jesus; quien moriria en expiacion por el pecado de toda la humanidad.
por eso en marcos 1:1 dice "Principio del Evangelio Hijo deDios"

En el libro de Romanos 1:16-17 Nos dice: "por quen no me averguenzo del evangelio, por que es poder de Dios para salvacion, a todo aquel que cree; al judio primeramente y tambien al griego"

Por eso todos los apostoles manifestaron ese poder que Dios deposito en sus vidas y que es eso¡ sino al señor jesus, ministerios, dones gracia y muchos mas obsequios de Dios a sus vidas.
como dijo el apostol pablo en 1 corintios 15:9 "por que yo siendo el mas pequeño de los apostoles, que no soy digno de ser llamado apostol, por que persegui al a iglesia de Dios 10-pero por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado mas que todos ellos pero no soy yo, sino la gracia de Dios conmigo

si ese es el evangelio y lo que menciones hace parte del evangelio, entonces evangelizar es el acto o accion de predicar la palabra de Dios pero me he dado cuenta que la evangelizacion va desde la entrega de un tratado hasta llevar palabra de salvacion a las almas

con manifestacion del poder de Dios como dice en 1 corintios 2:4-5 "y ni mi palabra ni mi predicacion fue con palabras persuasivas de humana sabiduria sino con demostracion del espiritu y de poder.
para que vuestra fe no este fundada en la sabiduria de los hombre, sino en el poder de Dios"

Como dice una alabanza de marino
"Hasta aqui me ayudo... Jehovaaa..."
Responder
Claro, lanm02, y es importante ese orden: Al judío primeramente... La historia judía, y el futuro de la Nación, están enmarcados por señales. Israel sabría que Dios es tal por los hechos portentosos que Dios hizo entre ellos. Pedro le dice a los israelitas, en Hch 2:22: "Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;"
En definitiva, los judíos pedían señales porque eran para ellos.
Luego sigue el orden: "y también al griego" Los griegos, lo que equivale a ser gentiles, como el resto del mundo, no recibían prodigios o señales. En cambio, el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree". El milagro más grande es ése: La salvación del pecador que cree en el Señor Jesucristo y lo recibe para salvación, siendo rescatado de su vana manera de vivir y transformado en un hijo de Dios para Su Gloria.

El Evangelio proclama la Salvación por la Obra de la Cruz y la sangre derramada del Señor Jesús. El Evangelio anuncia la muerte y la resurrección del Señor Jesucristo a favor de los pecadores, y así se manifiesta el PODER para SALVACIÓN.

Nada de espectáculos de fe ni de milagros ofertados a gusto del consumidor. Nada de circo de falsas sanidades ni demostraciones extemporáneas de señales para impresionar a la gente o entretenerla. No se trata de ver para creer sino de creer para ver.

En síntesis, el Poder actúa en la conversión de almas preciosas para Dios, demostrando que el peor pecador ha sido transformado en un santo por la silenciosa obra del Espíritu Santo obrando en él, llevándolo a la Verdad.

Un saludo fraternal,
Heriberto

.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuándo y Para Qué Heriberto 0 13 06-10-2019, 11:32 PM
Último mensaje: Heriberto
  Un Paso Cada Vez Heriberto 0 86 30-05-2019, 01:45 PM
  El Antídoto Para El Desánimo Heriberto 0 113 16-05-2019, 09:32 AM
  ¿Para Que La Prisa? Heriberto 0 78 11-03-2019, 09:23 PM
  Valorar lo que tengo Willy 0 118 27-02-2019, 11:40 PM
Último mensaje: Willy
  Escuchar Para Vivir Mejor Heriberto 0 121 24-02-2019, 08:12 PM
  Ojos Abiertos Para Ver Todo Heriberto 0 96 29-01-2019, 02:59 PM
  ¿A Quién Amamos Nosotros? Heriberto 0 139 06-12-2018, 11:14 AM
  ¿Lugar Para Guardar Recetas Culinarias? ¡Claro Qué No! Heriberto 0 165 13-11-2018, 02:04 PM
  Sé Lo mejor que tengo Heriberto 0 201 19-10-2018, 11:16 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)