• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuantas vesces has resivido el RHEMA del señor??
#1
Hola
Dios Bendiga sus vidas
Tengo esta pregunta para sus vidas
Cuantas Veces has experimentado el rema del señor. me gustaria saber!!
  Responder
#2
A continuación una explicación que saqué de un sitio crististiano y escrito por Alejando y disculpas, porque no menciona su apellido, pero esto es lo que dice y lo destaco con azul:

El significado que en muchas ocasiones se le da a la palabra rema para diferenciarla de la palabra logos es un error. En los diccionarios que tengo de Griego - Español ambas palabras son sinónimos, aunque logos tiene un significado más amplio que rema.

Entiendo la intención de algunas personas, que lo que buscan es motivar a la gente a vivir el mensaje de Dios y no solo a leerlo, yo también creo que es necesario no solo leer la Palabra de Dios, sino también vivirla, practicarla. Esto lo expresa el apóstol Santiago:

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra (logos), y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra (logos) pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era
.

Pero la Escritura no enseña en ningún lado que "logos" pase a ser "rema" cuando empezamos a vivir y obedecer la palabra de Dios.

A continuación le transcribo el significado de logos y rema escritos en el diccionario Conciso Griego - Español del Nuevo Testamento, adjunto al Nuevo Testamento Griego de Sociedades Bíblicas Unidas.

rema: palabra, mensaje; cosa, asunto, suceso, evento.

logos: algo dicho (e. g. palabra; dicho; mensaje, enseñanza; conversación, plática, comunicación; pregunta después de "erotao [preguntar]"; predicación 1 Ti. 5.17; polus emin o logos tenemos mucho que decir He. 5.11); Palabra, Verbo (en la Cristología Juanina); cuenta(s), ajuste de cuentas (pros on emin o logos a quien tenemos que rendir cuentas He. 4.13); valor, precio (Hch. 20.24); razón, causa (kata logon razonablemente, pacientemente Hch. 18.14); demanda (Hch. 19.38); asunto (Hch. 8.21); libro (Hch. 1.1).

Aquí transcribo algunos textos del Nuevo Testamento para ver el uso aplicado de ambas palabras. (Sería útil si puede leerlos en un Nuevo Testamento en Griego o en algún Interlineal Griego - Español, para que los verifique).

Hebreos 4:12 Porque la palabra (logos) de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta
.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra (rema) de Dios;

En estos versículos vemos el uso que los autores bíblicos aplicaron a logos y rema.
En el primer texto logos es más cortante que toda espada (gr. majairan), y algo muy importante, logos es viva y eficaz. Si alguna persona no cree en la palabra de Dios o no la practica, no por eso deja de ser viva y eficaz.
En el segundo texto el apóstol Pablo enseña que el rema de Dios es la espada (gr. majairan) del Espíritu. Usada para la lucha espiritual.
Analizando ambos textos vemos un uso muy similar de ambas palabras.

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra (logos) de Dios que vive y permanece para siempre. (La misma idea expresada en Hebreos 4:12, 13)
24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra (rema) del Señor permanece para siempre Y esta es la palabra (rema) que por el evangelio os ha sido anunciada.
.


En este texto escrito por el apóstol Pedro encontramos un ejemplo clarísimo del uso de ambas palabras (logos y rema) como sinónimos la una de la otra.

Uno podría investigar y analizar muchos otros textos para verificar esto.

Por último, en Juan 1.1 el Espíritu Santo nos dice que Jesús era el Logos, y que que el Logos era Dios. Si logos y rema no son sinónimos y existe una diferencia tan importante como se pretende enseñar (eso estaría en contra de la gramática y significado de estas palabras griegas), entonces podría uno pensar que el Logos que era Dios, se convierte en Rema igual a Dios al sernos revelado por el Espíritu Santo
.

Hay muchos que piensan que el rema es cuando Dios les habla de manera particular, por sueños o en la oración, y no voy a negar que eso sea posible; pero si este llamado "rema" no armoniza con lo que ellos entienden como "logos" (palabra de Dios escrita), entonces ese rema no es de Dios. Llámese imaginación, deseos personales, demonios o como quieran llamarle, pero no viene de Dios.

Dios no se contradice, Dios no se equivoca.

Tengo 10 años de estudiar la escritura y la he leído la misma cantidad de veces y en todos los años que tengo de leerla, hay partes que no había notado y que me hablan de manera particular, como si Dios no me hubiése pemitido verla porque no estaba listo para eso todavía. Muchos dirían que recibí inspiración o rema, pero en realidad recibí iluminación de un texto, porque la escritura ya fue "soplada", inspirada por Dios en los autores humanos de la Biblia.

No ha faltado ocasión en la que pienso que Dios me revela algo, pero busco en su palabra si eso armoniza con la escritura y en sobradas ocasiones, me doy cuenta que no es así, por lo que tengo que desecharla.

Hágamos nuestras las palabras del rey David cuando dijo:

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino
.

Rema o logos.
  Responder
#3
Gracias, Caminito. por tu aporte esclarecedor.
Resta esperar que lanm02 nos indique cuál fue el sentido de su pregunta o, en todo caso, cuál es la importancia de contabilizar las veces que hayamos tenido las experiencias que cita. Quiero decir si por ellas llegamos a ser más espirituales o más importantes que los demás...
No es mi intención contender, sino más bien entender a qué apunta la pregunta del epígrafe.
Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder
#4
Hola
Dios los BEndiga
Paz y Gozo a sus vidas
Glorificado sea el nombre del señor...¡¡¡
Ir en contra de la palabra de Dios implica el incumplimiento de ella misma; Entiendo el significado de ambas y queda claro el uso de las dos; pero aun no veo cual es el error del rema pues veo que escribes que rema es algo que viene del trono de Dios como sucedio cuando el profeta isaias estaba frente al trono de Dios, y Dios lo llamo y el respondio heme aqui enviame a mi, o todos aquellos que recibieron las manifestaciones de lo espiritual.
ademas mencionas
"En estos versículos vemos el uso que los autores bíblicos aplicaron a logos y rema.
En el primer texto logos es más cortante que toda espada (gr. majairan), y algo muy importante, logos es viva y eficaz. Si alguna persona no cree en la palabra de Dios o no la practica, no por eso deja de ser viva y eficaz.
En el segundo texto el apóstol Pablo enseña que el rema de Dios es la espada (gr. majairan) del Espíritu. Usada para la lucha espiritual.
Analizando ambos textos vemos un uso muy similar de ambas palabras."
estas mencionando algo que es real y claro son parecidos pero lo aplicas con diferentes situaciones por que si una palabra fuese interpretada de una sola manera entonces habrian millones de doctrinas falsas mas de las que hay
Dios le dio un significado a cada palabra pero no para interpretacion privada sino para que sea clara ante la situacion que se encuentre.

Saludos a todos y que El espiritu santo nos ayude y nos guie a toda la Verdad.
Amen¡¡
  Responder
#5
Hola lanm02:

Veamos. Dice:

lanm02 escribió:estas mencionando algo que es real y claro son parecidos pero lo aplicas con diferentes situaciones por que si una palabra fuese interpretada de una sola manera entonces habrian millones de doctrinas falsas mas de las que hay
Dios le dio un significado a cada palabra pero no para interpretacion privada sino para que sea clara ante la situacion que se encuentre.

¿Cómo es que si aplicas una palabra de una sola manera, debemos suponer, según expresas, habrian millones de doctrinas falsas?

Luego dices que "Dios le dio significado a cada palabra no para interpretación privada, para que sea clara ante la situación que se encuentre".

Las palabras tienen significado específico, tanto privado, como en cualquier circunstancia, precisamente para que sea clara ante la situación que se encuentre y te lo voy a demostrar.

"Casa" Habitación o lugar de residencia humana: Podemos hacer de nuestro coche, nuestra casa (muy incómoda e incompleta); hay quienes hacen de su oficina, su casa; hay quienes están más tiempo en la casa de un amigo que en su propia casa, pero la palabra casa nunca deja de ser lo que dice ser, "casa".

Dios no es un Dios de confusión, somos nosotros los seres humanos que nos confundimos y le damos verdad absoluta a cosas que para Dios no lo son.

Por ejemplo: Si un hombre de 70 años que enviudó hace 6 meses, después de los cuales se casa con una jóven de 30; puede hacerse todo un escándalo, tanto por uno como por otro factor. ¿Qué dice Dios? Qué si la pareja muere, el sobreviviente queda libre de su compromiso matrimonial, pues la muerte los separó; nunca menciona un tiempo de duelo específico y mucho menos la edad de la mujer con la que debe casarse. Pero hay muchos que no están de acuerdo y no solo se oponen, sino que murmuran pecando contra la pareja, porque en su mente piensan que eso no es lo correcto. Y es muy respetable lo que cada quien guste pensar, pero lo que impera es lo que Dios dice claramente en su palabra, no lo que quieran imponer nuestras prejuciosas conciencias y si Dios no dice nada ¿Por qué notros deberíamos decir algo?

Es precismante por esta actitud que tenemos, que Dios nos da su palabra claramente y aun así se distorciona, pues se enseñan preceptos humanos antes que los de Dios. La palabra de Dios dice lo mismo hoy y siempre, pues es igual que su dueño, Dios es el mismo hoy y siempre.

Ahora bien, Dios se maneja por economías o dipensación y aquí voy a tener problemas con varias personas, pero eso es lo que dice la palabra de Dios. Hay cosas que fueron establecidas para antes de la venida del Mesías y su vigencia ya caducó, porque en el Señor Jesucristo ya fueron cumplidas, otras cosas son dichas para el pueblo de Israel y están por cumplirse y otras están vigentes en la dispensación actual de la gracia y es la que rige a la humanidad por completo, pero se va a acabar cuando venga por segunda vez el Mesías.

Estimado forista. Es la mala interpretación de las santas escrituras que han provocado las miles de sectas que menciona; son los añadidos por prejucios humanos los que han creado división y también religiones falsas, es la omisión de contemplar las santas escrituras lo que a distorcionado el concepto de Dios y por la que muchas personas no se acercan; es obra del diablo, contra decir lo que la clara palabra de Dios dice.

Dios dice no fornicarás y la sociedad actual fornica.
Dios dice, no tendrás otros dioses y la humanidad es idólatra.

No es no y si es si. Fornicar es fornicar siempre; idolatría es idolatría siempre.

¿Ve lo peligroso de su postura, ahora?
  Responder
#6
Hola
Dios los Bendiga
Paz y Gozo a sus vidas
si, pero no has comprendido mis palabras; cuando hablo de diferentes situaciones o circunstancias no tiene nada que ver con lo que tu dices; por que su raiz o su significado no va a cambiar. quiero decir que hay muchos palabras en la biblia que aplican de diferentes formas pero vuelvo y digo su significado su raiz como tal no cambia

como por ejemplo cuando en el libro de 1 juan 2-27 donde dice " Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. "
a que se refiere esto sino es al espiritu santo, la uncion es el espiritu de Dios y lo comprobamos donde el espiritu santo descendió como paloma sobre el señor y mas adelante en juan donde dice que el nos enseñara y nos recordara todas las cosas. la uncion es el espiritu santo.
La raiz de la palabra uncion no cambia pero su situacion si y se puede interpretar de esta manera y de muchas otras mas; siendo clara sin mentira de hombre ni engaño del diablo pues es revelado por el mismo espiritu como dice en el versiculo mensionado.
si esto no fuese asi entonces que seria la palabra de Dios si no la revela a su pueblo.

Dios no miente en su palabra y no debemos hablar literalmente de las cosas.
y si no es asi metase en oracion y preguntele al señor que quiero decir¡

Que es mas importante¡
Los cartones los estudios o postgrados teologicos o lo que sea.
o andar en el ayuno la oracion y la vigilia¡
preguntele al señor¡

Dios los Bendiga...
  Responder
#7
Pues entonces, le suplico sea más explícito, porque tal y como lo escribe, se presta para más cosas de las que quiere expresar.

Ok. Me pongo en oración y percibo que me dicen algo. ¿Cómo sé que es la voluntad de Dios y no mi imaginación o algún espíritu que no es de Dios? Pero antes hay una pregunta que es indispensable para poder contestar ésta:

¿Cómo se obtiene la comunión con el Espíritu Santo?

Las preguntas obedecen porque la historia nos ha mostrado que ha habido falsos profetas, que inventaron doctrinas, distorsionando lo que la palabra inspirada de Dios dice originalmente e incluso, se hicieron otros libros que quieren igualarnos en autoridad que la misma palabra de Dios o colocarlos por encima de ésta, aunque la contradiga y hay otros, que inclusive la modificaron, porque sus percepciones de Dios y religiosas las colocaron intencionalmente por encima de la palabra de Dios.

Indudablemente es el Espíritu Santo que nos lleva a toda la verdad, pero siendo Dios, no se contradice, pues no es hombre para que se arrepienta, ni hijo de hombre para que mienta y siendo la Biblia inspirada por el Espíritu Santo, cualquier cosa que nos llegue, debe ser revisado ante la luz de Su palabra.

Otra pregunta: ¿Dónde dice que para que el Espíritu Santo nos hable, debemos orar y hacer vigilia? ¿Quién dice que debe ser así?
  Responder
#8
romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
si estas en la carne no has entrado en la oracion con el espiritu te invito a que lo hagas. por que tienes que pensar que va a ser tu imaginacion o otra cosa rara Dios mismo nos mando un espiritu de poder, amor y de dominio propio 2 timoteo 1:7

Sabed que el espiritu de Dios el cual mora en vosotros nos da la seguridad que es El Señor quien esta hablando a nuestras vidas. romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Orando en el espiritu es que alcanzas lo que dice romanos 8:26. No ores en la carne.
http://www.youtube.com/watch?v=FDBr3X0g8_g
Mira este video y examina tu lo que te escribo
  Responder
#9
Bueno Quiero contestar tu pregunta acerca ¿Dónde dice que para que el Espíritu Santo nos hable, debemos orar y hacer vigilia? ¿Quién dice que debe ser así?
Dios es soberano y hace como el quiere.
si tu mira la palabra de Dios en el antiguo y nuevo testamento podemos ver hombres de Dios esforzados y valientes pero no por sus azañas ni por sus proesas que hacian en el nombre de Dios, si no por que ellos sabian que buscando el rostro de Dios obtendrian esa victoria.
el señor jesus nos dejo ese ejemplo mira cuantas veces oro aunque se entristeció por un momento el estaba fuerte en el espiritu para soportar la muerte.
los profetas oraban sin sesar.
los apostoles unanimes oraban y yo veo lo que la biblia muestra para yo poder ver la gloria de Dios.
Los apostoles obtuvieron el don de la imposicion de manos que cuando ponian las manos sobre los creyentes recibian el don del espiritu santo inmediatamente.
Cuando el señor jesus termino de orar en la cuarta vigilia camino sobre las aguas y calmo la tempestad.
El señor jesus nos dijo el espiritu esta dispuesto pero la carne es debil
velad y orad para que no caigamos en tentacion; un ministerio sin oracion sin busqueda que puede dar si esta seco esqueletico.
La biblia registra hombres como el rey david que lucharon pelearon la Bendicion de Dios y no perdiendo el tiempo en cosas vanas sino el tenia la mirada puesta en el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
eso es lo que registra la biblia y los hechos hablan por si solos.
El espiritu santo habla cuando tu vives una vida plena con Dios pero eso no se hace por que si.
el HAbla a tu corazon tu tienes la certeza de que es Dios.
  Responder
#10
Pretender que La Palabra o Logos carece de poder por si misma a menos que venga con el 'aditivo espiritual' directo de Dios es invalidar Toda Escritura.

A mi parecer es peligroso.

Roberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡CONFÍA EN EL SEÑOR DE TODO TU CORAZÓN! Heriberto 0 1,478 10-07-2017, 11:37 PM
Último mensaje: Heriberto
  “Conoce el Señor a los que son suyos” Heriberto 0 2,590 09-05-2015, 03:37 PM
Último mensaje: Heriberto
  Conoces quien era Judas, el que traicionó al Señor ??? Raul Fierro 0 3,799 09-03-2012, 10:04 AM
Último mensaje: Raul Fierro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)