• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Qué es el Sacerdocio?, Existe hoy?
#1
¿Cómo podríamos saber quién tiene la autoridad para bautizar o para sanar? es solo por el poder del espíritu? hay evidencias en la biblia de este poder? si es que dice tenerlo cómo lo obtuvo? ¿ Es necesario tener profetas? gran pregunta.

Amós 3: 7 Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

La autoridad y el poder que Dios da al hombre para actuar en todas las cosas relacionadas con su salvación. es una afirmación solemne de ser fiel a las promesas que se hayan hecho; un convenio es una promesa solemne que se hacen dos personas entre sí. El Sacerdocio Aarónico y el de Melquisedec se recibe solamente por convenio.

Exodo 40:15 y los ungirás como ungiste a su padre, y servirán como mis sacerdotes; y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo por sus generaciones.

Llaves = poder = cargo = sacerdocio

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


[b]
Cómo se otorga este sacerdocio?
[/b]

Números 27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, hombre en el cual hay espíritu, y pon tu mano sobre él; 22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado; y tomó a Josué y le puso delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación. 23 Y apuso sobre él sus manos y le dio el cargo, como Jehová había mandado por medio de Moisés.

Hechos 6: 5 Y agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía.
6 A éstos presentaron ante los apóstoles, quienes, después de haber orado, les impusieron las manos.

Nadie toma esta honra para si.

HEBREOS 5:1 Porque todo sumo sacerdote, tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que atañe a Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados, 2 y puede compadecerse de los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de flaquezas; 3 y por causa de ellas debe, tanto por sí mismo como también por el pueblo, presentar ofrendas por los pecados.
4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. 5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.
6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec.
7 El que en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser el autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 nombrado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. 11 De quien tenemos mucho que decir, y aes difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho lentos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros principios de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de aleche, y no de alimento sólido. 13 Porque todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de la ajusticia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
  Responder
#2
Consideremos que el Sumo sacerdote es Cristo, quien ..."fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." (Heb 5:10)
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;" (Heb 7:26)

Y cada creyente es sacerdote para ofrecer a Dios sacrificios espirituales "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." (1ª P.2:5)

Entonces, no existe otro sacerdocio genuino, ni tampoco "profetas" en el sentido de recibir nuevas "revelaciones" o anunciar acontecimientos futuros fuera de lo que ya está escrito.
Saludos!
Heriberto
  Responder
#3
Si, el gran sumo sacerdote es Cristo y lo será para siempre jamás, pero no por ser creyentes somos sacerdotes, en esto pienso que deberías darle una vuelta, ya que todos los sacerdotes que aparecen en las escrituras eran apartados y le imponían las manos y ahí se les entregaba la autoridad. no era por arte de magia y solo por creer. recuerda que primero son llamados después apartados para el oficio y consagrados como sacerdotes. Regla de tres.

Heriberto escribió:Consideremos que el Sumo sacerdote es Cristo, quien ..."fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." (Heb 5:10)
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;" (Heb 7:26)

Y cada creyente es sacerdote para ofrecer a Dios sacrificios espirituales "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." (1ª P.2:5)

Entonces, no existe otro sacerdocio genuino, ni tampoco "profetas" en el sentido de recibir nuevas "revelaciones" o anunciar acontecimientos futuros fuera de lo que ya está escrito.
Saludos!
Heriberto
  Responder
#4
Estimado Juanjes: ¿En qué tiempo vives? ¿Dónde lees en las Escrituras que en la Iglesia de Dios hay algún "sacerdote" que se distinga aparte de todos los demás creyentes?
Saludos
Heriberto
  Responder
#5
Vivo en Santiago de Chile, 05 de Febrero de 2013, y pienso que deberías leer un poco mas acerca de la autoridad del sacerdocio, Amos 3:7.


Heriberto escribió:Estimado Juanjes: ¿En qué tiempo vives? ¿Dónde lees en las Escrituras que en la Iglesia de Dios hay algún "sacerdote" que se distinga aparte de todos los demás creyentes?
Saludos
Heriberto
  Responder
#6
Espero que este tema no lo censuren y que solo sea un tema para aprender.
  Responder
#7
Juanjes: No te preocupes, porque nadie censurará el tema.
Por lo contrario, es una pregunta importante cuya respuesta la encontraremos en las Escrituras.
Pero acabas de citar un texto en Amós, que no se refiere al sacerdocio sino a los profetas, que no es lo mismo. ¿Cuál es tu aplicación del pasaje?
  Responder
#8
Juanjes,

¿Qué es un sacerdote?

Un sacerdote es un intermediario entre Dios y los hombres. Ahora bien, los verdaderos creyentes, son sacerdotes y el sacerdocio aarónico, terminó ya cuando el Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ofreció su sangre para remisión de los pecados por todos los creyentes auténticos y mi respaldo bíblico está aquï:

Sacerdotes instaurados por el Señor Jesucristo:

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El sacerdocio eterno y suficiente del Señor Jesucristo:

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo) estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes,) en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció,(H) y las tablas del pacto; 5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra(N) rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado)
21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión
.

El sacrificio de Cristo quita el pecado

Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan
.
  Responder
#9
Por qué piensas que Jesucristo dejó que Juan el bautista le bautizara?
La respuesta mas simple sería, para cumplir con toda justicia. en esta frase se encierra un principio básico. Juan era descendiente directo de Aaron quien era el sacerdote a cargo de efectuar todas las ordenanzas del sacerdocio aarónico en el tabernáculo, este sacerdocio fue entregado de generación en generación hasta llegar a Juan. este tenía la autoridad para efectuar esta ordenanza, y una de ellas era la ordenanza del bautismo. esa es UNA de las razones por las que Juan el bautista Bautizó a Jesucristo. podemos seguir diciendo que estaba escrito y otras razones mas.


¿Qué es un sacerdote? se que es un sacerdote

El capítulo que citas de Hebreo 9 solo habla de las ordenanzas que se realizaban en el tabernáculo y prefiguraban el ministerio de Jesucristo, y después habla de Jesucristo como el gran mediador. también habla del nuevo Testamento o nuevo convenio (testamento es lo mismo que decir convenio) ya que con la muerte y la resurrección y la restauración del sacerdocio de Melquisedec, necesariamente había que cambiar algunas cosas ya que se estaba cambiando el sacerdocio y las ordenanzas la iba a realizar ya no un sacerdote según el orden de Aaron o de levi (que también se le puede llamar así por la tribu de la cual descendían). uno de los cambio que hubo fue el día de reposo, el cual todos sabemos era Sábado y después de la muerte y resurrección de Jesucristo se determinó otro día el cual en esa época le llamaban el día del señor ( primer día de la semana= Domingo) hebreos 4 ; hebreos 7:11-12

todo el libro de Hebreos habla del templo del tabernáculo, del sacerdocio y de los cambios en el nuevo convenio del evangelio. con esto no quiero decir que la ley anterior se abrogó, solo que con estos cambio no era ya necesario el sacrificio de animales y otros cambios en la ley..

siguiendo con el tema del sacerdocio:

Que pasó en el monte de la transfiguración? haber caminito que pasó ahí... sabrías explicar todo lo que pasó ahí?
  Responder
#10
Hola Juanjes: Te pregunté antes en qué tiempo vives porque hoy es el tiempo de la Iglesia del Señor. No hablo de una denominación sino de la Iglesia real y global, que está siendo edificada con piedras vivas como casa espiritual. (1ª P.2:5)

No existe ningún otro "templo" ni algún "sacerdote" que se distinga por sobre todos los creyentes (genuinos)

Juan el Bautista vino a dar testimonio a los judíos y nunca se relacionó con la Iglesia, pese a las pretensiones de muchos de asociarlo con ella.

"Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido".
(Jua 3:27/29)

Como sabes, la Iglesia es la esposa, pero Juan mismo sólo se incluye como "amigo del esposo", porque no pertenece a la Iglesia. (Aún no había sido edificada en la época de Juan)

Además, ten en cuenta que Juan el bautista también dijo:
"Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua" (Jn.1:30/31)

Ahora hay tres grupos en que se clasifica la humanidad: Judíos, gentiles y la Iglesia de Dios (Integrada por judíos y gentiles salvos)

Pero la Iglesia no es la continuación de la nación de Israel, y nunca en la iglesia hubo ni habrá sacerdotes distintivos como los tuvo Israel.

Por las Escrituras sabemos que cada creyente y todos los creyentes redimidos por la sangre del Señor Jesucristo integran el sacerdocio de la casa de Dios. Fuera del Señor Jesucristo, el Sumo Sacerdote, no necesitamos ahora un representante humano para ofrecer sacrificios espirituales a Dios porque es un privilegio otorgado a todos, sin distinción alguna.

Es cierto que: " ...él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (Efe 4:11/12) y esos dones/personas/ministerios serán usados según su capacidad, pero específicamente en cuanto al sacerdocio todos somos sacerdotes, independientemente de la capacidad y madurez, porque es un privilegio otorgado a la totalidad de los verdaderos hijos de Dios.

Cada vez que leas las Escrituras fíjate quién es el destinatario del pasaje: Israel, los gentiles inconversos o la Iglesia de Dios. No se puede aplicar indiscriminadamente todo a todos.

Seguimos en contacto.

Saludos!
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)