• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Testigos de Jehová
#7
La Biblia, por el contrario, en forma directa, enseña que Dios es uno y que es tres personas. En Génesis 1:1 leemos: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." En el idioma original, esto es, el hebreo, el verbo "creó" está en tercera persona del singular, en tanto que el nombre "Dios" es Elohim y es un nombre plural. En esta manera, desde el mismo primer versículo de la Biblia se alude a la pluralidad de Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen." Dios se refiere a Sí mismo como "nosotros", en otras palabras. El es plural.

La doctrina de la Trinidad es respaldada también por las enseñanzas del Nuevo Testamento. Cuando el Señor Jesús fue bautizado, Dios el Padre habló desde los cielos y envió al espíritu Santo en forma de una paloma que vino sobre Jesús. También en la Gran Comisión, Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, el Hijo, y del Espíritu santo" (Mat. 28:19). Nótese que en este versículo el vocablo "nombre" está en singular aunque se refiere a tres Personas distintas. El apóstol pablo se refiere a la trinidad en una de sus bendiciones; "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espíritu Santo sean con todos vosotros" ( II Cor. 13::14).

Los testigos de Jehová están en el error también en cuanto a la naturaleza del hombre. No creen que el hombre sea cuerpo, alma y espíritu.

La Biblia, contrariamente, enseña en forma clara y definitiva que el hombre consiste en dos partes, la parte física y la parte inmaterial. Cristo habló de este hecho en Mateo 10:28; "y no teméis a los que matan al cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. "La Palabra de Dios divide luego la parte inmaterial del hombre en alma y espíritu. El alma es aquella parte de ser humano que le da conciencia de sí mismo, espíritu le da conciencia de Dios y el cuerpo le da conciencia de Dios y el cuerpo le da conciencia del mundo que lo rodea o en que vive. En I Tesalonicenses 5:23 Pablo se refiere a estas tres partes del ser humano: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La enseñanza de los testigos de Jehová con respecto al Señor Jesucristo también es equivocada y errónea. Están de acuerdo con que Jesús fue realmente humano, pero niegan que haya sido también Dios. Creen que él es un dios, pero que es inferior a Jehová Dios, que es pre-existente pero no es eterno, que llegó a existir como la primera creación de Dios, y que todas las cosas vinieron como consecuencia o resultado de dicha creación. El principal versículo que usan para apoyar su enseñanza de que Jesús no es Dios es Juan 1:1 QUE DICE: "En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios." En la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas escrituras, que es una traducción fabricada y usada por los testigos de Jehová, la última parte de este versículo dice: "Y la palabra era un dios." Esta versión les provee de la base que necesitan para la idea de que Jesús fue un dios pero inferior a Jehová.

Poner "un dios" en lugar de "Dios" en esta frase violenta muchas reglas de la gramática griega y hace que el versículo diga algo que no intenta decir. En primer lugar, el contexto de la expresión no enseña el politeísmo, esto es, la creencia en muchos dioses. En segundo lugar, la ausencia del artículo definido. El idioma griego meramente indica cualidad (en este caso, deidad) más bien que identidad, la cual es indicada por el artículo definido, y las reglas para el uso del artículo definido. El idioma griego no tiene un artículo definido difieren radicalmente de las reglas para el mismo fin de los idiomas castellano o Anglés modernos. Así, uno de los "textos de prueba" favoritos por los testigos de Jehová. Lo que en realidad prueba es que su teología es equivocada.

Juan 1:1, al igual que muchos otros versículos de las sagradas Escrituras, respaldan la enseñanza de que Jesús era y es dios. Otro de los escritores del Nuevo testamento registra que Dios el Padre dijo a Jesucristo, Su Hijo, "Tu trono, oh Dios, por el siglo de los siglos; cetro de equidad es el cetro de su reino" (Heb. 1:8).

Otro versículo que apoya poderosamente la deidad de Jesús es Juan 8.24 que dice: "por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Para entender propiamente el significado de la palabras "yo soy," es necesario estudiar los lugares en donde estas palabras ocurren en las Escrituras. Cuando Dios apareció a Moisés en la zarza ardiente, le dijo que vaya a liberar a Su pueblo de Egipto. Moisés replicó: "si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?" Jehová Dios le contestó: "así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex. 3:13-14). Dios se presenta a Sí mismo como el Eterno Jehová, aquel que siempre ha existido, que existe en el presente y que existirá para siempre en el futuro. El es el Eterno Uno que es suficiente en Sí mismo.

En Juan 8.24 Jesús hace idéntico reclamo para sí mismo. Cuando se refiere a Su propia persona como "yo soy" está afirmando que El es el Eterno y todo suficiente Jehová. Asignarle un nivel menor que eso es antiescriturario y blasfemo.

Los testigos de Jehová están también errados en su doctrina de la salvación. Una vez le pregunté a un testigo de Jehová: "¿Me podría decir cómo puede usted obtener perdón de sus pecados y cómo puede saber que ha sido aceptado por Dios? Se quedó unos momentos pensativo: "Yo no sé. Nunca podremos saberlo hasta que el reino venga de Dios revele estas cosas. Mientras tanto, debemos hacer lo mejor que podamos y esperar que seremos salvados en aquel día."

En cambio, la Palabra de Dios enseña muy claramente el camino de salvación que Dios ha provisto. En Efesios 2:8 y 9 Pablo dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

En la traducción de los testigos de Jehová, o sea su versión del Nuevo mundo, el versículo 8 dice así: "Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes, es don de Dios." Los testigos interpretan 4ste versículo afirmando que la expresión quiere decir que "en su bondad" inmerecida para el hombre, Dios le concede una oportunidad de ganar la salvación por su fidelidad.

Consecuentemente, su teología de la salvación se reduce a una creencia en un seudo-salvación o salvación falsa, conseguible por las obras. Irónicamente, su propia traducción dice que la salvación no se puede obtener por obras.

Resulta muy interesante notar las enseñanzas equivocadas de los testigos de Jehová, al igual que otras sectas similares, se asemejan mucho a la verdad enseñada en la Sagradas Escrituras. Sin un cuidadoso examen, parecerían ser similares. Por esta razón , muchos cristianos verdaderos son engañados y seducidos a sus errores.

El Señor Jesucristo advirtió que en los postreros días "muchos falsos profetas se levantarán, y engañan a muchos" (Mat. 24:11). El apóstol Pedro también advirtió: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina" (II Ped. 2:1). Por tal razón, los creyentes cristianos deben ser precavidos y tener mucho cuidado para no dejarse seducir por las erradas enseñanzas de los testigos de Jehová o de cualquier otra secta.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Andres. E. Johnson
  Responder


Mensajes en este tema
Testigos de Jehová - por Andres - 08-06-2008, 06:50 PM
Testigos de Jehová (2º Parte) - por Andres - 08-06-2008, 06:52 PM
Testigos de Jehová (3º Parte) - por Andres - 08-06-2008, 06:54 PM
RE: Testigos de Jehová - por redavvvv - 27-12-2011, 12:47 AM
RE: Testigos de Jehová - por Eliseo - 02-01-2012, 10:58 AM
RE: Testigos de Jehová - por Caminito - 28-06-2013, 04:29 PM
RE: Testigos de Jehová - por Caminito - 28-06-2013, 04:37 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La verdad sobre los testigos de Jehova Willy 3 3,047 13-12-2016, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  Preguntas a los testigos de Jehová Andres 0 2,714 04-06-2012, 09:58 PM
Último mensaje: Andres

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)