• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARASHATH
#2
Naimed Soeht Lorpa escribió:Hola!

En realidad no es la propuesta de un tema, sino una interrogante o duda que tengo.

He empezado a leer un libro: "Meditaciones sobre la Parashath de la Toráh", pero no encuentro el significado de la palabra: Parashath. Yo intuyo que es algo así como enseñanza, pero me gustaría saber con certeza lo que significa. No se si alguién me puede ayudar con el significado o que me diga en dónde lo puedo encontrar.

De antemano... ¡Muchas Gracias!

Hola,

Posiblemente no encontraste el significado "parashath" porque se encuentra sin la "h" final o sin la "t" precedente.

Pasashah es una porción de la Tanakh, Tanach o Miqra (canon hebreo) pero del texto masorético de la biblia hebrea o más precisamente de la biblia Judaica o Masorah que recoje tradiciones con el aporte de la vocalización y acentuación ausentes hasta antes y que deja la supersticiosa palabra "Adonai" colocando el tetragramaton "YHWH" con vocales puntuales que en español se pronunciaría "Yavehe" y en inglés "Jihova".

Realizada por los masoretas o sucesores de los soferim o escribas siglos después de Cristo y cuyo manuscrito más antiguo es el "Codex de Aleppo" del siglo décimo pero no se conserva dicen porque se quemó lo que dudo mucho o mejor dicho no creo en absoluto porque el "Código Leningradense" del año 1008 recoge todo lo que se afirma contenía el de Aleppo lo que los haría copias manuscritas idénticas sino el mismo. Pero al ser el Leningradense de la Iglesia Ortodoxa fue la objeción primera la iglesia romana para desacreditarla.

Es la base del AT protestante que no contiene los libros deuterocanónicos de las biblias católicas.

Espero haber colaborado en algo y sobre esto puedes buscar mejor. Eso espero.

Roberto
  Responder


Mensajes en este tema
PARASHATH - por Naimed Soeht Lorpa - 30-12-2011, 12:57 AM
RE: PARASHATH - por rmep - 12-01-2012, 11:28 AM
RE: PARASHATH - por rmep - 12-01-2012, 01:07 PM
RE: PARASHATH - por Naimed Soeht Lorpa - 02-02-2012, 09:04 PM
RE: PARASHATH - por rmep - 06-02-2012, 03:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)