• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿que se debe hacer en estos casos?
#3
Comparto la opinión de Eliseo sobre la necesidad de orar fervientemente (lo que no es poco) para que el Señor haga lo que nadie más puede hacer en el corazón de esa hija espiritualmente extraviada.

Desde el punto de vista de los padres, no es fácil opinar desde afuera sin conocimiento cabal de lo ocurrido. Supongo que la hija ya es mayor de edad, y por lo tanto estaría emancipada por la ley. (En realidad no lo sabemos) pero eso hace la diferencia en la responsabilidad de los padres, que, en el caso que así fuera, no tienen otra salida que aceptar la situación, mal que les pese.

Si la chica es menor, deben hacer pesar su patria potestad sobre ella y tratar de regresarla al hogar, pero en ningún caso pueden ignorarla como hija. El padre del hijo pródigo no le quitó a éste su condición de hijo, sino que lo esperó. Mientras tanto Dios obró, y el hijo volvió al hogar para recibir el perdón paterno y una cálida bienvenida.

Respecto de la Iglesia, claro que correspondía que la disciplinaran, e hicieron bien en hacerlo. Pero la relación de familia debe continuar sin cerrarle la puerta a la hija, y sin que eso signifique estar de acuerdo con su conducta.

Que Dios le dé fortaleza y sabiduría a esta familia ante el difícil trance que le toca afrontar.

Fraternalmente,
Heriberto
  Responder


Mensajes en este tema
¿que se debe hacer en estos casos? - por mairic - 23-05-2011, 06:57 AM
RE: ¿que se debe hacer en estos casos? - por Eliseo - 01-06-2011, 03:32 PM
RE: ¿que se debe hacer en estos casos? - por Heriberto - 01-06-2011, 04:36 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como entender estos pasajes? Mordekay 4 4,969 21-12-2009, 09:10 PM
Último mensaje: Pepe.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)