• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PECADOS OCULTOS
#7
Hola Edison: Por cierto que no podría generalizar, dado que desconozco si hay Asambleas que promuevan semejante cosa. Cada iglesia local tiene sus propias características, y aún más, te diría que hasta su propia interpretación en lo referido a ciertos asuntos doctrinales o particularmente controversiales. Claro que no intento emitir juicio alguno, pero, bien o mal, sólo describo la realidad.

De cualquier modo, creo que los "problemas de cocina" deben ser tratados en la cocina. Es decir, la iglesia local debe tratar sus propios problemas sin ingerencias ajenas, salvo que la misma Asamblea, por su propia iniciativa, quiera apelar al consejo de otros siervos de Dios reconocidos por ella misma.

En estos últimos tiempos, cuando algunos, comportándose como hijos de Adán, pretenden fungir de cuasi "apóstoles" queriendo intervenir en iglesias ajenas, se hace mucho más necesario advertir que quien es Cabeza de la Iglesia y Pastor y Obispo de nuestras almas, no ha delegado sus funciones en ningún "representantes" humano.

En definitiva, no hay expertos en la caza de brujas para determinar si existen pecados ocultos. Si se detectan, ya no son ocultos y es la propia Asamblea la que determinará qué hacer en esa situación. Pero no podemos dejar de considerar que sólo la Palabra puede llegar al fondo: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta"


Sinceramente, Edison, me da la impresión que cada vez más se está reemplazando el poderoso Consejo de Dios, Su Palabra actuando por el Espíritu Santo, por "métodos" estilo Nueva Era que los que se suponen iluminados suelen recoger en el mundo para introducirlo en las iglesias.

Quizás los que "descubren" novedades para "actualizar" la Iglesia y adaptarla a los nuevos tiempos sean sinceros... No lo sé, pero creo que en todo caso están sinceramente equivocados.
Un abrazo.

.
  Responder


Mensajes en este tema
PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 06:51 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 01:53 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 26-07-2010, 05:07 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 27-07-2010, 09:02 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 27-07-2010, 07:43 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 28-07-2010, 11:57 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 29-07-2010, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)