• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En nombre de Dios
#4
Bueno...una cosa son los títulos y otra muy distinta las personas.

Jehová es un término singular (Dt.6:4) y Dios es un término plural (Gén.1:26).

La primer revelación sobre Dios en una pluralidad de Personas la encontramos cuando encontramos unidos estos dos términos.

Gen_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

El Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, posee varios títulos, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

En el AT contemplamos a Dios relacionado estrictamente con la nación de Israel bajo el nombre de Jehová, leemos:

Isa_47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Y es bajo este nombre de Jehová que Dios muestra sus atributos de Soberanía, y Dominio de toda la tierra.

En esta dispensación de la gracia contemplamos otros atributos, como el perdón y la misericordia, los cuales no se hallan bajo la ley...pues como está escrito "el que hiciere estas cosas...vivirá por ellas"....y es bajo el nombre de la Persona de Jesús y la Obra de la Redención, que hay perdón de pecados y vida eterna para todo aquel que crea...sin ningún impedimento.

Israel como nación eterna (Jer.31:36) se halla, temporalmente, endurecida contra el Hijo de Dios...(Ro.11:25-29), hasta que halla entrado la plenitud de los gentiles...a mi pobre entender...considero esta expresión como refiriéndose al último miembro de la iglesia gentil, entonces la puerta de la gracia se cerrará, como Dios cerró la puerta del arca de Noé, y la Iglesia será arrebatada al cielo.

En este escenario, sin la Iglesia de Cristo sobre la faz de la tierra, la semana setenta de la profecía de Daniel se llevará a cabo...hasta que regrese el Señor con poder y gran gloria...a juzgar a las naciones y establecer su Trono en Jerusalén (Jer.3:17), por mil años (Ap.20:4).

Lo más probable es que los tìtulos o nombres de Dios, tengan relación con distintos períodos en los cuales Dios está tratando con la raza humana.

Igual ocurre con su mensaje....es un solo evangelio (Gál.1:8-9), pero los distintos énfasis nos ayudan a comprender los tratos de Dios con los hombres...en los distintos períodos de la historia humana.

Luego que Israel desechó a los jueces y cambio la teocracía por los reyes de las naciones paganas....Dios les mostró la debilidad humana en todos los reyes que tuvieron...hasta que el reino fue dividido e Israel arrasado por los babilonios en los tiempos de Jeremías. Luego les envió el Hijo como Rey y el pago que recibió fue la crucifixión...el Cetro de Su Hijo despreciaron como a un palo cualquiera.

El Señor vino predicando el evangelio del Reino (Mr.1:14-15), el cual enfatiza un Trono, un Templo y un Reino, y a su Rey crucificaron, entonces el establecimiento del Reino fue pospuesto.

Luego de Su Resurrección, Dios estuvo nuevamente rogando a los judíos que se arrepintieran...y se convirtieran a Cristo....pero la respuesta fue la muerte de Esteban y la persecución de la naciente iglesia judía.

Dios estonces levanta a Pablo con el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis es Cristo crucificado (1Cor.2:1-2) en este período de la Iglesia de Cristo donde se ofrece perdón de pecados y vida eterna a todo aquel que crea, hasta el arrebatamiento de la Iglesia.

En la semana setenta, de la profecía de Daniel, aquel evangelio del reino que rechazó Israel...volverá a ser predicado en tiempos angustiosos...como está escrito:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El evangelio Eterno (Ap.14:6) enfatiza la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador...un énfasis sumamente significativo en los tiempos de la Gran Tribulación cuando el ser humano estará rindiendo culto al anticristo.

Considero, en la pluralidad de la Deidad, que los distintos nombres y títulos ya sea del Hijo o del Padre o del Espíritu Santo...tienen una profunda significación de acuerdo al período en el cual Dios está tratando con la raza humana.

Edison
  Responder


Mensajes en este tema
En nombre de Dios - por Pepe. - 26-12-2009, 12:36 PM
RE: El nombre de Dios - por Pepe. - 27-12-2009, 11:16 AM
RE: En nombre de Dios - por Skypi-oh! - 19-02-2012, 05:30 AM
RE: En nombre de Dios - por Edison - 25-02-2012, 07:59 AM
RE: En nombre de Dios - por Willy - 30-05-2013, 11:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)