• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por qué la biblia no habla del origen de satanas
#11
Por empezar, soy nuevo en el blog, y lo mas probable es que según mi comentario muchas personas se sientan ofendidas, partamos de lo siguiente, soy católico apostólico romano, creo en Dios, en María y en Jesús, también creo en Satanás y todos los nombres derivados de el. Antes de que me reprochen como he podido ver que hacen, tengo que plantear lo siguiente, he leído la Biblia varias veces con el fin de crear una concepción religiosa que me ayude a comprender el mundo a mi forma de ver, debido a esto concluí en distintas cosas, por ejemplo llegue a la conclusión de que la iglesia es una farsa (y disculpen si ofendo pero voy a pasar a explicarme) esto se debe a que si la iglesia fuera ¨ el medio de comunicación y salvación para con Dios ¨ esta no actuaría de la forma en la que actúa y no estaría revestida en riquezas, eso en primer lugar segundo mi posición contra la iglesia se ve fundamentada en su propia concepción de humano pecador, esto se basa en que todos los hombres son pecadores desde su nacimiento, ya que la propia excusa de la iglesia sobre el nacimiento del mal esta basado en la tentación del hombre, sin embargo para no alejarme de lo que me compete me parece que la pregunta de el origen de Satanás como habla este post es algo lógico preguntar, partamos del hecho de que Satanás es la mayor creación de Dios, hasta que este se ve expulsado por tratar de ponerse a la par de su creador, esto me da a pensar si Dios crea a un ser tan poderoso ¿no se supone que este tiene la capacidad de destruirlo? Y en segundo lugar me da la pauta a pensar que si Satanás tiene la capacidad de ponerse a la par de su creador, causando que este lo destierre, tiene la capacidad de confundir y de manipular a las criaturas de Dios en las cuales en la Biblia específicamente, dice que les brinda a estas la capacidad de pensar y comprender su entorno, ¿no se supone que debería verse como una deidad? Y en ultimo lugar me parece que antes de poder decir que preguntar sobre los orígenes de Satanás o de preguntar si se tiene miedo a la verdad se tiene que analizar una concepción que muy a menudo no se da que es el hecho de que ¨ La Santa Iglesia Católica creo la Biblia a su gusto dejando muchos libros fuera de esta, tan solo porque estos no exponían su ideas a su conveniencia, entonces caigo en la conclusión de que la biblia tal cual como esta no es la verdad sino una idea de cómo se quería que se viera la vida en ese entonces por lo tanto decir que en la Biblia no explica los verdaderos orígenes del mal, esta en mi opinión, seria una pregunta vacía debido a que nunca vamos a poder encontrar un motivo suficientemente valido, lo único que vamos a encontrar son respuestas absolutamente ofensivas hacia las personas que tienen hambre de conocimiento y con interés de saber un poco mas de la concepción humana ya que el mal, tanto como el bien son dos caras de la misma persona, de esta forma podemos decir que cada persona no es mas que un títere que obra según quien mueva los hilos, para concluir mi posición preguntar sobre los orígenes del mal, no va a traer nada fructífero debido a que vamos a recibir respuestas tanto absurdas como ofensivas, y en segundo afirmar sobre el miedo a la verdad es algo que nunca se podrá saber debido a que nunca podremos saber como fueron los acontecimientos.

Desde ya muy atentamente y agradecido por su tiempo Artahz

PD: si alguien quiere debatir espero las consultas y las respuestas con ansias.
  Responder


Mensajes en este tema
por qué la biblia no habla del origen de satanas - por Orlando666 - 08-04-2009, 03:15 PM
RE: por qué la biblia no habla del origen de satanas - por Oscar Goinheix Lehrer - 22-11-2009, 10:04 PM
RE: por qué la biblia no habla del origen de satanas - por Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009, 01:29 PM
RE: por qué la biblia no habla del origen de satanas - por Sincler - 15-10-2010, 09:53 PM
RE: por qué la biblia no habla del origen de satanas - por Artahz - 18-12-2010, 01:55 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La estrategia de Satanás (cómo conocerla y vencerla) Nelson Domínguez Sobarzo 3 5,783 23-12-2009, 12:42 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Es Satanás omnipresente? Heriberto 4 19,377 15-12-2009, 09:53 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)