• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como entender estos pasajes?
#5
De acuerdo con tu enfoque Oscar.

Tambien aprovecho para felicitar a quien o quienes planearon la organizacion de este foro; la sencilla razon porque tuvieron el acierto de desglozar los temas en categorias,..vengo de otro foro hermano que cualquier tema se lo trata con aspecto doctrinal, donde intervienen personas y creyentes de distintas denominaciones o visiones cosmologicas,..el resultado; el aborto de temas interminables y acusaciones, descalificaciones, epietos, tales como: herejes, apostatas, hijos de satanas, etc,etc.

Pero ne referencia de como tratar a los pasajes dificiles, es unos de los motivos mas complejos, porque de alli vienen las diferentes interpretaciones a los textos no muy claros,...como dice el Profesor Stuart en su comentario de "History of Old Test. Canon" pag. 192:

<<En los manuscritos hebreos que han sido examinados, aparecen unas 800 mil variantes de lectura, con respecto a las consonates hebreas. Con respectos a los puntos vocales y los acentos, nadie sabe>>.

Algunos, creyentes han sido adoctrinados por la tradicion, e ignoran a proposito de que la Palabra de Dios, NO la escribieron nignuno en las sociedades biblicas, de las tradujeron en el cielo y luego la mandaron a implimir en la tierra, sujeta a variaciones, traducciones, versiones, etc,etc.

Cuando se plantea un tema dificil,..algunos, sin capacidad de madurez espiritual, prefieren dejarlos de lado por la dificultad del tema,..otros confunden la literalidad de la conceptualidad de uan expresion metaforica;..o simplemente la utilizan patrcialmente de acuerdo a sus convicciones.

Otros dicen que cada letra de la Biblia, es inefable,...y que desde el Genesis, hasta el apocalipsis "fue" redactada" por Dios,..y se olvidan de la historia protagonista humana,..asi, adoran a un libro. Asi, la Biblia no contiene ningun <<error>>, cuando los errores que usan los escepticos, son mayormente de las transcripciones. de tradicciones, de los mss. re-escritos de los desaparecidos originales.

Es que esto, no es nuevo, aun la misma Biblias nos ensenia que entre los fariseos y los saduceos habian diferencias,..basicas, y no superficiales.
Por esto, hoy en dia, la examinacion en esencial pidiendole a Dios en el discernimiento del Espiritu santo.

Amen.

Pepe.
  Responder


Mensajes en este tema
¿Como entender estos pasajes? - por Mordekay - 21-03-2009, 07:20 PM
RE: ¿Como entender estos pasajes? - por Andres - 04-04-2009, 01:13 PM
RE: ¿Como entender estos pasajes? - por Heriberto - 04-04-2009, 11:24 PM
RE: ¿Como entender estos pasajes? - por Oscar Goinheix Lehrer - 03-11-2009, 04:22 PM
RE: ¿Como entender estos pasajes? - por Pepe. - 21-12-2009, 09:10 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿que se debe hacer en estos casos? mairic 2 3,502 01-06-2011, 04:36 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)