• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE ES EL EVANGELIO?
#6
Gracias, Caminito, por tu intervención.

Hola Rejoran;

Creo que no entendiste a qué me refería, y no lo tomes como un reproche, porque tal vez no fui lo suficientemente claro.

El reino de Dios se da por sentado en las Escrituras desde la misma eternidad. Dios es soberano y dueño del universo y sus leyes, incluido el mundo y todo lo que hay en él.  El Señor creó todas las cosas y también a las criaturas, que están sujetas a Sus designios, lo quieran o no.

En ese sentido, la propia creación encierra el mensaje de Dios, sin nuestra intervención: "porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido."  (Ro. 1:18/21) 

Son necios lo que se niegan, a causa de sus vanos razonamientos, a reconocer lo que de Dios se conoce, no tienen excusa.

Pero, cuando hablamos del Evangelio, nos referimos a otra cosa. Tiene que ver con el plan de Dios, precisamente para posibilitar la salvación del hombre (varón y mujer) a través de la muerte del Señor Jesús en la cruz, por nuestros pecados, y su gloriosa resurrección, para nuestra justificación.  De eso se trata, que el hombre se arrepienta de sus pecados y los confiese ante Dios, creyendo en el Señor Jesucristo como Salvador y Señor, y en la eficacia de Su sangre preciosa derramada para limpieza de los pecados y el perdón definitivo del creyente que, por lo mismo, es hecho participante de la naturaleza divina (2ª P.1:4) como hijo de Dios por adopción.

De paso, Dios no proveyó salvación para otras criaturas, por ejemplo, los ángeles que pecaron, pero tampoco hay otro Camino para que los hombres sean salvos fuera de Su persona y de la Obra de gracia del Señor en la cruz. 

Ahora, consideremos que a la nación escogida por Dios, Israel, le fue ofrecido un reino terrenal (expresión física del reino de Dios) y obviamente un Rey, el Señor Jesucristo. El anuncio de ese reino se conoce como el evangelio del reino (basado en el mismo principio de la cruz de Cristo) y fue predicado a los judíos mientras el Señor estuvo en humanidad sobre la tierra. Recuerden que los judíos, como nación, lo rechazaron ("No queremos que éste reine sobre nosostros") aunque muchos individualmente lo creyeron, y fueron bautizados en agua con el bautismo de arrepentimiento de Juan el bautista, (con otro significado que el actual bautismo cristiano)

Ese evangelio del reino volverá a ser predicado en el riempo de la tribulación del Apocalipsis, a los judíos (y a los gentiles que hayan quedado)  y aunque se trata del mismo evangelio que hoy predicamos, con la misma base, las condiciones serán diferentes, pues muchos que se permitirán aceptar la marca de la Bestia ya no podrán revertir su decisión, además, los creyentes deberán perseverar hasta el final del período de la gran tribulación o de sus propias muertes por causa de su fe.

Resumiendo, se trata de discernir situaciones diferentes en el transcurso de los tiempos que Dios ha establecido.

Un abrazo, hermanos! 

Heriberto
  Responder


Mensajes en este tema
¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 23-03-2016, 12:51 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Rejoran - 03-07-2019, 02:42 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Caminito - 13-12-2019, 01:22 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 25-09-2019, 06:17 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Rejoran - 28-11-2019, 05:03 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 17-12-2019, 11:22 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo Heriberto 18 9,792 23-05-2018, 02:09 PM
Último mensaje: angellon
  VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO Heriberto 2 2,116 19-05-2018, 08:32 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO Heriberto 2 3,157 07-10-2015, 11:45 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)