• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO
#3
Hola Felipe:

El tema de tu inquietud no había sido respondido, pero creo que, pese al tiempo transcurrido, es de gran importancia y amerita ser considerado.

¿Qué es el Evangelio? El vocabo evangelio proviene de la palabra griega: "ευαγγελιω"   ευ=bueno, y  αγγελιω=ángel/mensajero, vale decir: buen mensaje. 

El buen mensaje, la gran noticia anunciada. es que "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras." pues "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" 
Claro que el Evangelio, en un sentido amplio, comprende mucho más que eso, pero no consiste en nada menos. Quiero decir que si el mensaje de la cruz de Cristo, con todo lo que implica,  se excluye de la predicación, entonces no es predicación del Evangelio.

Ahora, el buen mensaje del Evangelio tiene un remitente y un destinatario. Quien lo remite es Dios, y el destinatario es todo hombre pecador (varón o mujer) que indefectiblemente debe reconocer que lo es, y arrepentirse de sus pecados, Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efe 2:8/9) 

Lo importante es el mensaje, y no tanto el mensajero. Nadie debe darse aires de grandeza por cumplir con su deber de anunciar el mensaje de Dios. El éxito del predicador no consiste en lograr "decisiones" para incrementar su estadística personal y su popularidad, sino en entregar con fidelidad el mensaje que Dios, el remitente, le ha encomendado llevar, aún en el caso de que el destinatario lo rechace. La conversión no es por virtud o mérito del predicador sino el resultado de anunciar "las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1ª Pedro 2:9)

Luego sigue la tarea de enseñar a los creyentes que guarden todas las cosas que el Señor nos ha mandado (Mt.28:19) incluyendo la ordenanza del bautismo cristiano.

Es cierto lo que afirmas en el sentido de que muchos tienen conocimiento bíblico pero no conocen a Dios, pero no es menos cierto que quien no conoce las Escrituras tampoco tiene un conocimiento cabal de Dios, porque ellas dan testimonio del Señor, y debemos escudriñarlas, según Juan 5:39.

Un saludo fraternal!
Heriberto
  Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO - por Heriberto - 07-10-2015, 11:45 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿QUE ES EL EVANGELIO? Heriberto 5 2,061 17-12-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Heriberto
  La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo Heriberto 18 9,950 23-05-2018, 02:09 PM
Último mensaje: angellon
  VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO Heriberto 2 2,155 19-05-2018, 08:32 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)