• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obras de Teatros para niños
ESCENA SEGUNDA

(Todos entran sonrientes y con sus nuevos billetes en las manos.)

JUAN. ¡Qué alegría que logramos bajar a tiempo, y comprar nuevos billetes. Yo marqué la casilla donde elegía a Jesús como el Conductor de mi predilección en este nuevo viaje con destino hacia (año próximo o nombre apropiado).

PEDRO. Yo también seguí el consejo del Guardián.

ANTONIA. Yo lo hice igual y no me arrepiento.

MARÍA. Creo que es la mejor decisión que he podido hacer.

LUIS. Yo también creo lo mismo que ustedes.

GUARDIÁN. (Entrando.) Muy buena decisión, Jóvenes amigos. Ahora observen quiénes serán sus acompañantes en este viaje.

(Entran Amor, Fe, Unidad y Perseverancia y se presentan.)

AMOR. Yo soy el Amor. Durante todo este viaje desde el Pueblo de (año que inicia o nombres apropiados) hasta el Pueblo de (año próximo o nombre apropiado), y si quieren todos los pueblos hasta el final del viaje, les acompañaré y verán cómo amarán a todos sus compañeros de viaje por igual, teniendo con ustedes el maravilloso don del perdón y la consideración a todos los que les rodean. Y sobre todo, el amor supremo hacia nuestro Guía fiel, Jesucristo. (Se sienta.)

PERSEVERANCIA. Yo soy Perseverancia. Conmigo nunca se arrepentirán de haber elegido a Jesús como el conductor de este Tren. Siempre tendrán fuerzas aunque a veces parezcan desmayar para resistir cualquier obstáculo que se les presente en este viaje. Si me buscan en este tren siempre tendrán deseos de continuar sin detenerse.

UNIDAD. Yo soy Unidad. Conmigo como compañera de viaje siempre permanecerán con un mismo sentir y un mismo objetivo. Estarán juntos en las buenas y en las malas, para realizar la obra que nuestro Conductor Jesús les encomiende y aunque tengan diversidad de opiniones, que seguro será así, conmigo siempre podrán ponerse de acuerdo.

FE. Mi nombre es Fe. Es indispensable que me posean como compañero durante el viaje que emprenden, para poder mirar siempre al conductor y agradarle, porque sin mí es imposible agradar a Dios. A través de mis ojos podrán seguir las instrucciones del Conductor. También para poder observar la hermosa tierra prometida, que es el galardón que espera a todos los que eligen a Jesús como el Conductor de este tren. Así que marchemos hacia delante y no desistan jamás.

PEDRO. (Se pone en pie de repente muy asustado.) Miren (señala a los obstáculos del camino, sentados sin moverse.) Son nuestros antiguos acompañantes. No se han marchado como nos dijo usted, Señor Guardián. Siguen aquí con nosotros.

JUAN. Es cierto... pero, ¿qué ha pasado? Usted nos dijo que ellos no estarían aquí al volver de comprar nuevos billetes y elegir a Jesús como el Conductor del Tren. ¿Por qué nos ha mentido?

(Todos se abrazan a las virtudes asustados.)

GUARDIÁN. Tranquilos todos. Yo nunca dije que no estarían en el Tren, si es que recuerdan bien, dije que no serían vuestros acompañantes. Observen (señala a los obstáculos). Notad que no se mueven y que ni siquiera habíais notado su presencia.

(Pausa.... todos observan.)

LUIS. Ni siquiera parpadean. Parece que están muertos.

ANTONIA. O quizás dormidos.

GUARDIÁN. ¡Jóvenes! Esto que observáis significa que estos habitantes del Pueblo Obstáculos del camino, como son Desamor, Negligencia, Inconstancia, Orgullo, y muchos más que no han subido en aquella parada donde subieron ellos, tales como Soberbia, Altivez, Rencor, Impaciencia, etc., pero que pueden subir en cualquier momento… Siempre viajarán en este tren de la vida aunque vosotros no queráis, porque a este tren suben todos los pasajeros de esta tierra, y por tanto aquí también hay pasajeros que no elijen a Jesús como el Conductor principal de su viaje, y entonces sus acompañantes, como pasó con vosotros, son estos obstáculos del camino. Pero si los pasajeros todos, al igual que vosotros, deciden hacer una parada en el camino y elegir a nuestro Maestro Jesús como el Conductor preferido de este tren, estos habitantes de Obstáculos del Camino estarán inactivos, como muertos, exactamente como están ahora y no podrán hacerles daño alguno, ni molestarlos siquiera.

MARÍA. ¿Es así realmente, Señor Guardián?

PEDRO. ¿No tenemos nada qué temer de ellos?

GUARDIÁN. Si en el viaje por el Pueblo (Año que inicia o nombre apropiado), hasta el pueblo (Año próximo o nombre apropiado), que es la próxima parada, mantienen firmes su decisión de seguir todas las instrucciones del Conductor Jesús, sus acompañantes siempre serán Amor, Fe, Unidad y Perseverancia, y muchos otros más habitantes del Pueblo Virtudes y dones del camino, tales como paciencia, felicidad, regocijo, gratitud, servicio, etc. Por la presencia de ellos, los habitantes del pueblo Obstáculos del camino no se les pueden acercar, ni pueden siquiera moverse de su sitio, pues la presencia de estas virtudes aniquila y elimina cualquier poder que ellos puedan tener. ¿Entendéis?

JUAN. (Alegre). Claro que entiendo y prometo solemnemente que no me alejaré de estas virtudes durante los 365 kilómetros del viaje, y todos los demás que tenga que recorrer. (Se acerca a las virtudes.)

LUIS. Yo prometo lo mismo. No quiero ni pensar el daño que me pueden causar a mí y a mis compañeros de viaje estos horribles personajes.

ANTONIA. Claro que no. Ni siquiera lo pensemos. Cultivemos nuestra amistad estrecha con estas virtudes que nos acompañan y nunca tendremos la molestia de estos horribles obstáculos del camino.

MARÍA. Yo como joven que soy, prometo ser fiel compañera de estas preciosas virtudes, porque con ellas sí que alegraré al Conductor del tren y podré vivir en armonía con mis compañeros de viaje.

GUARDIÁN. (Se sienta pensativo y un poco triste.)

PEDRO. (Dirigiéndose al guardián.) ¿Qué le pasa, Señor guardián? ¿Por qué está triste?

GUARDIÁN. Es que veo que no habéis hablado aún acerca de las cosas que vais a hacer al llegar al pueblo de destino. Me parece que pensáis hacer lo mismo que decíais antes: fiestas, bodas, negocios, etc., y entonces me temo que con esos objetivos los habitantes del pueblo Obstáculos del camino volverán a molestaros y os atraparán.

JUAN. No.... No es así, Señor Guardián. Puede estar tranquilo. Alégrese, por favor. Antes de subir en la última parada donde adquirimos los nuevos billetes, hicimos un listado de las cosas que queremos alcanzar al llegar al pueblo de (año próximo o nombre apropiado.)

ANTONIA. Así es. Amigos, mostrémosle al Guardián del Tren lo que queremos lograr en este viaje.

(Todos muestran sus letreros y los leen en voz alta.)

LUIS. Compañerismo profundo con el Conductor del Tren.

ANTONIA. Buenas relaciones con los demás.

PEDRO. Desarrollo eficaz de las facultades mentales.

MARÍA. Trabajo consagrado en la Obra de Dios.

JUAN. Metas aprobadas por Jesús. Esto no quiere decir que no iremos a la boda, al hospital, de vacaciones, a negociar, sí que iremos, pero ahora pensamos aplicar a todas nuestras diferentes actividades estas nuevas metas que le hemos mencionado. ¿Qué le parece?

GUARDIÁN. ¡Que alegría me dais! No sabéis lo feliz que me siento al escucharos, al oír cuáles son las cosas que desarrollarán durante el viaje. Pero, hay algo que deben hacer, y es que a los otros pasajeros de este tren de la vida, que todavía no han elegido a Jesús como el Conductor de este Tren, o a los que como ustedes por rapidez, no se fijaron en su elección, o quizás cambiaron sin darse cuenta por la influencia de los habitantes del pueblo Obstáculos del camino sus billetes en alguna parada y eligieron a otro conductor, debéis ayudarles a tomar la correcta decisión de una manera libre, pero orientándoles siempre con amor. Debéis hacer lo mismo que yo hice con vosotros, para que ellos no tengan nunca como acompañantes en su viaje a los habitantes del Pueblo Obstáculos del camino, sino a estas y otras preciosas virtudes. El trabajo es arduo... lo sé perfectamente, pero con la ayuda de Jesús se que pueden hacerlo.

JUAN. Claro que lo haremos, Señor Guardián. Cuente con nosotros. Será un verdadero placer.

PEDRO. En ese caso, ustedes (dirigiéndose a la congregación)... que también viajan en este tren. Únanse a nosotros en nuestro trabajo y recibamos la primera Instrucción de nuestro Conductor.

VOZ. (Narrada con música de fondo: “FIRMES Y ADELANTE HUESTES DE LA FE, SIN TEMOR ALGUNO QUE JESUS LOS VE”.)

MARÍA. Entonces, entonemos el Himno Nº 378, el cual nos inspirará con su música y letra para la lucha que nos espera.

Fin
  Responder

Mensajes en este tema
Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:12 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:18 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:20 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:23 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESCARGAR CLASES BIBLICAS PARA NIÑOS GRATIS rmep 1 16,008 17-04-2016, 11:01 PM
Último mensaje: Reyvencedor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)