• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obras de Teatros para niños
(Todos se dirigen al segundo asiento y lo ocupan. Los habitantes del Pueblo Obstáculos del camino también se sientan y siguen haciendo gestos como que conversan entre ellos.)

JUAN. (Dirigiéndose a los nuevos pasajeros.) ¿Hacia dónde van ustedes?

LUIS. Pues vamos hacia el final del trayecto. Al Pueblo de ______ (Año que comienza u otro nombre apropiado.)

JUAN. ¡Ah, qué bien! Pues vamos todos al mismo lugar. Y, ¿a qué van allá?

ANTONIA. Yo voy a una boda.

PEDRO. Y yo a un entierro, ¿y tú?

JUAN. Yo me dirijo hacia mi empresa. Negocio en la ciudad.

MARÍA. Pues yo voy a ver a un hermano que tengo en el hospital.

LUIS. Pues yo voy a una fiesta. (Se pone en pie con alegría.) Estoy de vacaciones y como hemos de morir algún día, creo que es cosa de sabios aprovechar el buen tiempo. ¡Fuera la pena!, ¡viva la alegría! (Se ríe.)

(Todos se ríen. Entra el Guardián.)

GUARDIÁN. Creo que todos se equivocan. Van más lejos del lugar que piensan.

(Todos miran asombrados al Guardián, con caras de interrogación.)

JUAN. Pero, ¿qué dice usted?

MARÍA. (Se pone de pie buscando algo.) No puede ser... ¿Dónde está el timbre de emergencia?

ANTONIA. ¡Ayyy! Esto es imposible. Yo quiero bajar para tomar el tren correcto, no puedo llegar tarde a la boda.

JUAN. Oiga usted, pero entonces, si estamos equivocados, ¿hacia dónde se dirige este tren?

GUARDIÁN. Este es el tren de la vida, como bien sabéis... que en esta ocasión viaja desde el pueblo de (año que se deja atrás o nombre apropiado), hasta el Pueblo de (Año que inicia o nombre apropiado.)

JUAN. (Dando un suspiro de alivio.) ¡Ah, qué susto me ha dado! ¿Y cómo decía usted que estábamos equivocados, si es dónde usted dice que nosotros pensamos que se dirige el tren?

ANTONIA. ¡Uf! Menos mal. Menudo susto…

PEDRO. Yo de verdad que me asusté bastante con sus palabras, Señor Guardián.

GUARDIÁN. ¿No dicen que van a bodas, hospital, a un entierro, a negociar, a una fiesta?

JUAN. Sí, efectivamente, hacia esas actividades vamos.

GUARDIÁN. Esa es la verdad a medias.

LUIS. Pero bueno, ¿usted está loco o solo bromea con nosotros?

GUARDIÁN. No. Estoy diciendo verdades más luminosas que el Sol.

MARÍA. Pues, yo estoy tan oscura como una ciega. No entiendo absolutamente nada.

LUIS. Todos vamos en buen camino a diferentes ocupaciones en este tren de la vida, pero al final, al mismo destino.

PEDRO. Por favor, Señor Guardián, explíquese. Nos tiene muy inquietos. ¿A qué se refiere?

GUARDIÁN. Permítanme hacerles una pregunta: ¿Creen en Jesús? ¿Saben que Él les brinda la eterna salvación al final del Trayecto del tren de la vida?

(Todos se ríen.)

JUAN. Ahora resulta que nos va a predicar un sermón. Hasta me asusta. (Dice en tono burlón.)

GUARDIÁN. Si entendieran lo que les digo, me darían la razón.

PEDRO. (Fastidiado.) Definitivamente está loco de remate.

ANTONIA. ¿Cuál es esa verdad a la que se refiere?

MARÍA. Sí, ¿qué quiere decir?

GUARDIÁN. ¿Obtuvieron un billete para subir al Tren? Y si fue así, ¿se fijaron antes de subirse al tren, en el billete que les entregaron? Había una casilla para marcar qué conductor querían que guiase el Tren.

LUIS. Claro que obtuvimos el billete, pues si no, no estaríamos aquí. Pero yo por la rapidez, le dije al vendedor que me marcase el que él quisiere. Total, a mí no me importa quién conduzca, lo importante es llegar.

(Todos asienten diciendo que lo hicieron de igual manera.)

GUARDIÁN. Pues a juzgar por sus compañeros (señala a los obstáculos del camino que dejan de simular que hablan y se ponen en pie.) Todos marcaron como conductor al Enemigo de las almas.

MARÍA. No puede ser. Es por eso que están aquí estos malos acompañantes. Yo sé que siempre tiene uno que encontrarse con ellos en los viajes, pero nunca les había visto tan activos.

ANTONIA. (Buscando una excusa.) Pero si los ignoramos, ellos no nos molestan. ¿No lo nota?

GUARDIÁN. Se equivocan, queridos amigos. No molestan de manera que ustedes lo noten a simple vista, pero van haciendo su obra sutilmente en cada una de vuestras mentes y vidas, y lo más importante les hacen perder de vista el Objetivo Mayor.

TODOS. (Con las cabezas cabizbajas.) ¡Oh, no! ¿Qué hemos hecho?

JUAN. Señor Guardián, ¿cómo podremos deshacernos de ellos ahora? Ya no podemos hacer nada para quitarlos de nuestro tren.

PEDRO. Nuestro destino es fatal.

GUARDIÁN. (Asiendo a Pedro por los hombros y dirigiéndose a todos.) Claro que no... No todo está perdido. Hay una esperanza.

TODOS. (Levantan la cabeza y miran con ojos esperanzados.) ¿Cuál es? Díganosla.

GUARDIÁN. Dentro de poco hay una parada en el Pueblo Diciembre de (Año que termina o nombre apropiado), para viajar en el camino de (año que inicia o nombre apropiado), y llegar al destino. Allí pueden comprar otros billetes y con cuidado y sabia decisión, elijan a Cristo Jesús como conductor del Tren. Entonces verán qué buenos compañeros de viaje os acompañarán. (Sale.)

(Todos se ponen en pie alegres.)

ANTONIA. Vamos a hacer lo que dijo el Guardián. Su consejo es muy sabio. Dentro de un minuto estaremos llegando a la parada de Diciembre de (año que termina o nombre apropiado). (Se enciende la luz con el cartel que diga esto.) Bajaremos inmediatamente.

(Se escucha sonido de que el tren se detiene y una voz anunciando la parada.)

VOZ. Estamos llegando a la Parada de Diciembre de (año que termina o nombre apropiado). Los pasajeros que tengan que comprar billete nuevo o cambiar el que tienen podrán hacerlo en las ventanillas señalizadas para estos fines. Dentro de cinco minutos iniciaremos la marcha. Gracias.

DESAMOR. (Se acerca a los jóvenes impidiéndoles el paso a la salida.) No crean que se van a librar tan fácilmente de nosotros.

INCONSTANCIA. (Acercándose y llamando a sus demás compañeros.) Venid. Que éstos no tienen escapatoria. Si nos eligieron, no nos marcharemos de su lado.

(Todos los obstáculos comienzan a acercarse lentamente para acosarlos.)

LUIS. ¡No, no se acerquen! Déjennos en paz.

ANTONIA. (En voz alta.) EL TREN SE DETIENE YA POR COMPLETO. CORRAMOS, VAMOS POR ESTA PUERTA.

JUAN. Sí, corramos antes de que nos atrapen.

(Todos salen por la puerta corriendo. Los obstáculos se sientan frustrados sin moverse. Se escucha música y letra del Himno 285 o un especial.)

continuamos con la segunda escena
  Responder

Mensajes en este tema
Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:12 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:18 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:20 PM
RE: Obras de Teatros para niños - por Evangelista - 26-12-2013, 05:23 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESCARGAR CLASES BIBLICAS PARA NIÑOS GRATIS rmep 1 16,008 17-04-2016, 11:01 PM
Último mensaje: Reyvencedor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)