• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La doctrina del diezmo
Dice la palabra de Dios:

Ezequiel 11:17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Este pasaje es el mismo que el Señor Jesucristo toma como referencia al hablar del nuevo nacimiento aquí:

Juan 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Aquí, Nicodemo no entendía del cambio que iba hacer Dios en el interior del corazón del nuevo nacimiento al recibir al Señor como Salvador y Señor (Juan 1:12, 13).

Esto nos habla de una regeneración prometida con Ezequiel y cumplida en los salvados por el Señor.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

La muerte espiritual es el hecho de que el inconverso judío o gentil no tienen espíritu, solo alma carnal y en nuevo nacimiento es nacer al Espíritu de Dios que nos da un espíritu con el que tenemos una relación personal con Dios, tanto para judíos, como para gentiles, con lo cual...

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión (Judíos*) hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades
.

(*) Paréntesis añadido.

Tanto judíos, como gentiles, en Cristo son un mismo tipo de hombre, uno nuevo.

En cuanto al diezmo, efectivamente, no hay ninguna referencia que se deba dar el diezmo en la iglesia como tal, pero si dice.

1 Corintios 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

Preguntas. ¿Qué es mejor? ¿La ley o la gracia? Si decimos que la gracia y en la ley pide el diezmo y que en realidad es más, pero no lo voy a tratar ahora. ¿Debemos dar menos del 10% en la gracia? Y lo que voy a decir ahora va hacer que muchos rechinen los dientes pero es verdad. ¿No deberíamos dar más del 10 siendo que la gracia es mejor?

En conciencia por lo menos demos más del 10, pero siempre como dice el apóstol Pablo:

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
  Responder

Mensajes en este tema
La doctrina del diezmo - por Oscar Goinheix Lehrer - 03-11-2009, 04:42 PM
RE: La doctrina del diezmo - por jimen - 27-11-2013, 04:48 AM
RE: La doctrina del diezmo - por Edison - 27-11-2013, 07:29 AM
RE: La doctrina del diezmo - por Willy - 27-11-2013, 12:54 PM
RE: La doctrina del diezmo - por jimen - 28-11-2013, 02:30 PM
RE: La doctrina del diezmo - por Edison - 28-11-2013, 07:04 PM
RE: La doctrina del diezmo - por Caminito - 29-11-2013, 09:35 AM
RE: La doctrina del diezmo - por jimen - 04-12-2013, 04:21 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TRADICION O DOCTRINA Edison 29 23,105 13-11-2013, 09:55 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)