Caminito escribió:rmep escribió:Saludos Hermanos,
Aprovecho el aporte de nuestro hermano Edison y la cita de Juan 14:3
"tomaré a mí mismo" para ratificarlo con Apocalipsis 3:20 "entraré a él*" como prueba de la forma de expresión típica de Jesucristo y que denotan un grado tal de unión inseparable que nuestro Señor así se expresa.
Aparte aquello de
Roberto
* "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo"
"Texto en su contexto" o "Texto fuera de contexto, es pretexto", reza un dicho lleno de verdad.
La escritura dice:
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
El Señor habla del lugar en donde está su Padre, al cual a su debido tiempo, es decir, cuando venga otra vez, nos tomará a sí mismo a los que en él hayamos basado nuestra salvación y aceptado su señorío.
El mensaje a Laodicea
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
La iglesia de Laodicea, era una que tenía mucho dinero y recursos materiales y en eso fundamentaban su seguridad, no en Dios, reflejaban una terrible pobreza y miseria espiritual, tibieza en cuanto al pecado y las cosas de Dios, no impactaba al mundo, no era radical mostrando la verdad de Dios y no sufría por su testimonio cristiano, parecía que vivía con un pie en el mundo y otro en la vida cristiana. El Señor le dice que le daba asco a tal grado que la vomita.
¿Eran cristianos verdaderos? No, pero ellos pensaban que lo eran, pues a sus propios parámetros se sentían con una nueva visión olvidándose por completo de lo que enseña el Señor en su palabra.
¡Cuánto no se ve eso ahora! Y el Señor advierte que reprende y castiga a los que ama. A los que no ama ¿Reprende y castiga? No, por eso a los reprendidos y castigados por el Señor, los llama al arrepentimiento y que sean celosos de buenas obras y llama para recibirle a tener una comunión íntima, porque la intimidad en las relaciones con otros se ve demostrada al cenar en la misma mesa con el Señor y dicho esto en su más profundo sentido espiritual, no físico.
Juan 14:3, Nos dice de nuestra reunión con él en los cielos, en su segunda venida. Apocalipsis 3:20 Nos invita a recibirle, si no lo han hecho de verdad.
Son dos temas distintos.
Caminito:
En mi aporte mensaje#33 de tan solo 4 líneas he sido claro y expresamente me refiero a la FORMA de expresión de Jesucristo.
No se me ocurriría en base a Ap.3:20 si ese texto tratara del arrebatamiento pues hasta alguien que lee Apocalipsis por primera vez sabe que ese versículo está en el mensaje a la iglesia de Laodicea.
Y esto que escribiste :
"Texto en su contexto" o "Texto fuera de contexto, es pretexto",
es hasta ofensivo.
Roberto