• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El servicio ¿debe ser sacrificial?
Hola Felipe:

Creo que en su interpretación, perdió de vista algunos detalles y que me gustaría hacer notar para entender bien a bien lo que dice el santo texto.

Felipe Vega escribió:Mar 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,

Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

La promesa de Jesucristo es que por causa de El recibiremos cien veces más.
Esto no es en el futuro notese que Jesucristo usa una palabra en tiempo presente es decir “ahora” que significa ya, en este momento etc.

Este pasaje relacionado a su comentario es contrario porque aunque el "medio" reclamo de Pedro era que se habían "sacrificado" dejando familias y otros Jesús le aclara que van a recibir cien veces más.

Si lo leemos sin más meditación y en todo el contexto, tal y como usted lo ve, parece que el Señor dice que todo aquel que deja todo por el evangelio, va a recibir cien veces más por lo que ha dejado “ahora” mismo. En la práctica, conozco a un buen número de misioneros que ha dedicado su vida a la propagación del evangelio por varias décadas y créame, no tienen 100 títulos de propiedad de casas más o han sido adoptados por 100 padres más y con ello han tenido en consecuencia por lo menos 100 hermanos y hermanas más.

¿Qué quiso decir el Señor con esto?

Cuando venimos a Cristo, todo nuestro ser pasa a ser propiedad del Señor y esto incluye nuestras propiedades que dejan de ser nuestras para ser del Señor y nos convertimos en esclavos por amor del Señor y administradores de las posesiones con que nos encontró, todo lo que somos y tenemos, pasa de la potestad de las tinieblas al reino de Su Amado Hijo. El evangelio tiene como objetivo, ganar almas para Cristo. Cada alma que se convierte al Señor por la labor de evangelización se convierte en nuestro hermano o hermana o padre o hermana y Dios pone a nuestra disposición los bienes de estos, para que los administradores o mayordomos de éstos, asistan la obra de evangelización contribuyendo para sustento de los hermanos o hermanas que invierten sus vidas para la propagación del mismo. No obtienen títulos de propiedad, no son adoptados, pero el solo hecho de venir a Cristo, nos convierte en hijos e hijas de Dios y con ello, todos los que vengan al Señor se convierten en nuestros hermanos y hermanas. A esto se refiere el Señor.

Felipe Vega escribió:A el Padre ni a Jesus le gustaban los sacrificios dice en Isaías 1 que los aborrecía, por esa razón si estudiamos la vida de Jesús nos damos cuenta que el llegaba a las fiestas a la mitad de las mismas cuando habían acabado los sacrificios, cuando llegaba antes hacía un alboroto en el templo porque el es consistente con el Padre. Otro detalle de Jesucristo es que la biblia por ningún lado dice que el participo de un rito de Adoración, si exlato a Dios! y le glorificó! pero pero no dice que le adoró porque esto estaba relacionado a los Sacrificios.

Al fin y al cabo el único sacrificio valido, valido, real, completo, necesario y que abolió toda forma de sacrificio, fue el de Jesucristo y como de El tomamos todos no requerimos de más!!!.

Pensar en que yo tengo que sacrificarme para hacer su obra es minimizar la Vicotoria de Jesucristo,

Isaías 1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho
.

Dios mismo le había dado a Moisés que hicieran los sacrificios de animales para expiación por los pecados del pueblo, pero la nación por completa había distorsionado por completo el sentido sacrificial de éstos, porque no había un arrepentimiento auténtico en sus corazones y no solo eso, sino que además habían contaminado la adoración con imágenes de otros dioses, por eso lo llama Sodoma y Gomorra, por la idolatría y las costumbres abominables que hacían y mezclaban los rituales de la ley de Dios, con rituales paganos. El sacrificio de víctimas señalaba el sacrificio expiatorio y completo de Cristo en la cruz, en donde la víctima tomaba los pecados del pueblo y eran cargados para expiación y sustitución. Pero ellos, había perdido el sentido de esto y solo era un ritual sin afectación de su corazón, pues no hacían nada por enmendarse, al contrario, se volvieron más depravados al grado que no había ya distinción entre el pueblo de Dios y las otras naciones idólatras. Por eso el Señor les dice que no quiere estos sacrificios, los abomina implicando que le da nauseas su falsa piedad y tibieza.

Esto es también un fuerte llamado de atención a la iglesia de hoy, que piensa que una vez salvados, ya pueden vivir como verdaderos “pingos”.

El “alboroto” como le llamas, hizo Jesús, fue precisamente porque usaban los mandamientos de la ley como excusa para hacer sus truculentos negocios y vendían los animales para el sacrificio a precios de oro. Y la moneda, para comprar los animales para el sacrificio, debía ser la usada en el templo y no les quedaba otro remedio que ir a los cambistas, los cuales usaban el tipo de cambio a mayores precios para hacer negocio, pues los judíos que venían de otros países con monedas diferentes para presentar sus ofrendas, debían recurrir a éstos, pues solo estos, eran los autorizados para el cambio de moneda.

El Señor, tuvo celos por la casa de Dios, porque no recibía la adoración que se les había enseñado, les presentaba incienso extraño, por así decirlo, el cual aborrecía, pues no venía de corazón contrito y humillado, sino de uno religioso que mostraba la piedad de apariencia, pero no de corazón. Esa es la verdadera misericordia que el Señor demandaba antes de hacer cosas externas que solo buscaba la exhibición de una falsa piedad y no de corazón, interna, íntima que trae en consecuencia acciones externas que son valoradas por el Señor.

Es verdad que no hay más sacrificio por el pecado que el realizado el Señor como válido. Pero el Señor mismo dice:

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Negarse a sí mismo, es un sacrificio en donde el primer sacrificado es mi “yo”, tomar la cruz es hacer no lo que mis gustos y preferencias me indican haga, sino morir al pecado y seguir al Señor y la razón, es que el que quiera vivir para sí mismo, sencillamente está condenado.

No es un sacrificio para salvación, es un sacrificio por amor de Dios y el reino de Dios, es decir, por los demás.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El servicio ¿debe ser sacrificial? - por Caminito - 16-09-2013, 12:15 PM
RE: El servicio ¿debe ser sacrificial? - por Willy - 17-09-2013, 06:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)