• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podemos incluir el rock dentro de la música cristiana?
Mi estimado hno. Caminito:
Disculpame por el error de mal entendido. Entiendo bien tu postura, a mi también me desagrada el santurronerio hipócrita y nadie es quien para juzgar a otro porque uno puede ser peor, ¿no es cierto?
Entiendo que los recién llegados están muy sensibles a todo, es un deber hacerlos sentirse bien, no hacerlos escapar. El objetivo es ganar cristianos para el Señor. No tomar posturas rigidas e hipócritas. Estamos de acuerdo en esto.
Creo que empece muy rápido, primero aclaremos algo. Cuando un cristiano crece y madura hay que tener mucho cuidado de no envanecerse en ello. Se puede llegar al fariseísmo, o estar buscando a quien refregárle las escrituras al que pueda en su cara. Esto también es muy común y muy equivocado.
En la medida en que uno crece, también debe crecer la humildad y la sencilles. Dios nos dio este ejemplo al humillarse y despojarse de su deidad y ser como nosotros. El, que es dueño de todo conocimiento, en Jesus no solo tomo esta postura, sino que se puso en la posición de ser el mas humilde servidor de todos al lavarle los pies a sus discípulos.
Siendo Dios tampoco se vistió de un cuerpo hermoso. No buscaba los primeros lugares ni la jerarquía. Y compartía con lo detestable de la gente.
Jesus detestaba el hipócrita que usaba las Escrituras para fines ególatras, pero recuerda también, que era celoso por su lugar de adoracion y oracion porque este es santo:
Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Hay que notar aquí que esto no fue dirigido solo a este tipo de personas sino la implicación aqui es que su casa es santa.
Ahora Caminito, volviendo al tema, nosotros tenemos dos naturalezas para alimentar. O es alimentar a la carne (que te inducira a pecar), o es alimentar el espíritu (que te alejara mas del pecado). Cada cristiano elige que es lo que mas va a alimentar. Una es la naturaleza de Abel, la otra la de Cain.
Cuando tu ofrendas algo para Dios, o lo utilizas para evangelizar. Uno debe preguntarse hacia cual de los dos lados opuestos, lo que haces, se inclina mas. Si eres un cristiano agradecido como Abel, te acercaras mas a lo espiritual (lo que es de agrado de Dios). O si uno tiene la naturaleza egoísta de Cain, lo que se ofrece, será mas inclinado a la carne.
Constantemente debemos preguntarnos esto en todo lo que hacemos en nuestra vida cristiana.

Por supuesto siempre debemos de tener cuidado con los nuevos en Cristo. Pero una Iglesia que esta mas inclinada a la carnalidad, es una Iglesia que yo no quiero estar porque no hay crecimiento espiritual porque alimentan mas a la carnalidad y el error se incrementa.

Con la medida que uno va creciendo en lo espiritual, es hacer notar esto, donde esta el error, sin caer en el juzgar, solo en el exortar. No soy exento de equivocarme, lo hago muchas veces.

El tema de esto es el rock, si es bueno como aplicación para el evangelismo, o ya sea como herramienta de adoracion, o si es bueno ponerle etiqueta de cristiano. Entonces debemos preguntarnos ¿hacia que lado se inclina esto? ¿Se inclina a algo, como herramienta útil, que le puede agradar a Dios?

Se que también hay algún tipo de rock moderado, no es pecado escucharlo, tampoco se puede condenar a alguien que lo toque hasta lo adecuado siendo cristiano. Pero como herramienta espiritual lo cuestiono mucho porque aunque se empiece con la mejor de las intenciones siempre se va a descontrolar, esto es un hecho. Y termina siendo mas como una piedra de tropiezo.

Es un poco difícil de discutir este tema porque habran algunos, como dices que es todo lo que conocen y tratan de usar esto para servicio, como también habran algunos mal intencionados.
Dios invento en la música la armonía, y esto mismo en otras areas de nuestra vida. Los cristianos debemos hacer lo posible, nuevos y viejos de apegarnos a esto.

Vuelvo a repetir, dios nos pone una mentalidad a todos los cristianos, pero cada quien debe tener cuidado como sobreedifica.
Si es buena obra permanecerá y Dios le dara recompensa, sino será para perdida:

1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

No veo al rock como una buena obra que camina con Cristo. Esta mas envuelta con la apostasía de nuestros días.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Podemos incluir el rock dentro de la música cristiana? - por Willy - 10-06-2013, 01:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)