• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podemos incluir el rock dentro de la música cristiana?
Claro, Caminito. En lo que a mí respecta, sólo me referí a que ese hermano debe ajustarse a lo que el Señor nos enseña sobre el asunto. Pero el cómo y el cuándo, debe ser resorte de la iglesia local según la situación y madurez de la persona de que se trata.

Nadie duda de que se debe comenzar con los aspectos básicos que afianzarán la fe y convicción de un recién convertido, y considerar, además, que aún no asume una completa responsabilidad como si fuera ya un integrante maduro de la iglesia local.

Esa responsablidad sí será crucial a la hora en que decida obedecer al Señor en el bautismo (con su pleno simbolismo) pues nadie podría declarar públicamente lo que en realidad no ha experimentado.

Por lo demás, la iglesia no puede aceptar en su seno a quien no sea básicamente consciente de sus privilegios y responsabilidades como creyente.

Pero, ya que lo tratamos, creo que hay también otra faceta importante, que sería considerar la influencia de los demás creyentes. Si lo hermanos en comunión se permiten vivir fuera de las reglas que el Señor ha establecido, los que se agreguen harán lo mismo.

Un nuevo hermano aprende tanto de las Escrituras como de lo que ve en la iglesia, aún en los aspectos que pueden no ser doctrinales pero que tienen que ver con las buenas costumbres. Por ejemplo, si todas las hermanas se visten con decoro, una nueva creyente seguramente lo advertirá y no irá vestida con escandalosas minifaldas.

Si los varones usan el cabello como Dios manda, el nuevo creyente lo notará y quizás, hasta sin necesidad de palabras, se adecuará al orden establecido, o preguntará sobre el asunto.

En todo caso, hablo de nuestro mundo "ciudadano" (me niego a usar: "civilizado") pues hay regiones de "tierra adentro" con pautas culturales distintas que deberían ser motivo de análisis.

Finalmente, no consideres que ningún comentario es para "pelear" contra una postura, pues sinceramente creo que nuestros aportes (incluyo los tuyos) nos edifican y nos ayudan a ver cada cuestión desde distintos ángulos.
Un abrazo!
Heriberto
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Podemos incluir el rock dentro de la música cristiana? - por Heriberto - 10-06-2013, 01:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)