• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bosquejo El gobierno de la Iglesia
Heriberto escribió:Claro, querido hermano, aunque depende del desarrollo de cada iglesia en particular, pues no siempre hay posibilidades de lograr lo ideal.

Respecto del sostén de los obreros dedicados a la obra del Señor, debemos ajustarnos al marco bíblico, que no se refiere a compromisos contractuales ni a la exigencia de diezmos, sino más bien a la generosidad responsable de la iglesia para con quienes el Señor ha llamado a Su mies, y además para los santos (en el sentido bíblico) necesitados, un aspecto que hoy se tiende a descuidar bastante pese a los claros ejemplos de las Escrituras.
Heriberto

No es el caso de la congregación donde me reúno, pero sé de congregaciones en donde un grupo de hermanos está encargado de revisar que todas las familias aporten por lo menos el 10% del ingreso total y si alguno no lo hacen, lo visitan para cobrarle y si no quiere hacerlo, lo dan de baja como miembro de la iglesia y si se le ocurre ir, lo tratan como visita y la iglesia no está obligada a ministrarlo. Hay casos que no los dejan pasar ni al templo a ningún servicio y culto.

Bíblicamente hablando, no encuentro nada que vaya en contra de esta práctica, pero si alguien me ayuda a verlo, lo agradeceré mucho.
  Responder

Mensajes en este tema
Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Francisc0 - 26-05-2013, 12:56 PM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 26-05-2013, 07:44 PM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 28-05-2013, 09:26 PM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 29-05-2013, 06:51 AM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Caminito - 30-05-2013, 04:37 PM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 30-05-2013, 05:58 AM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 30-05-2013, 04:12 PM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 31-05-2013, 10:44 AM
RE: Bosquejo El gobierno de la Iglesia - por Edison - 01-06-2013, 11:40 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)