29-05-2013, 06:51 AM
Heriberto escribió:Claro, querido hermano, aunque depende del desarrollo de cada iglesia en particular, pues no siempre hay posibilidades de lograr lo ideal.
Respecto del sostén de los obreros dedicados a la obra del Señor, debemos ajustarnos al marco bíblico, que no se refiere a compromisos contractuales ni a la exigencia de diezmos, sino más bien a la generosidad responsable de la iglesia para con quienes el Señor ha llamado a Su mies, y además para los santos (en el sentido bíblico) necesitados, un aspecto que hoy se tiende a descuidar bastante pese a los claros ejemplos de las Escrituras.
Heriberto
Has mencionado dos grupos:
1. Los obreros de tiempo completo
2. Los santos necesitados.
En ambos casos la ofrenda es de los santos para los santos.
Hay una mención particular para los siervos de tiempo completo aquí:
3Jn_1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.
Y una bendición para las almas generosas:
Flp 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
Flp 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Tenemos una cuenta individual en el cielo...muchas veces con saldo en rojo.
Edison