26-05-2013, 07:44 PM
Francisc0 escribió:Segun el bosquejo de 1 Timoteo 3:1-7 (El gobierno de la iglesia http://www.siguiendosuspisadas.com.ar/)
Entre los requisitos de un anciano. Se menciona
3.11 No un neófito (v.6).
3.11.1 No un recién convertido (gr. "neophiton"), literalmente recién plantado.
3.11.2 La razón es el peligro de que por su inmadurez se le suba al cargo a la cabeza y se infatúe.
3.11.3 Puede caer sobre él la sentencia pronunciada sobre el diablo a causa de su orgullo, al querer hacerse semejante al Altísimo.
(1) el orgullo conduce siempre a la caída.
3.11.4 Por esta razón Pablo no estableció ancianos, en alguna iglesia, en la primera visita, sino que esperó a la segunda (Hch.14:23).
Pregunta:
¿Cuanto tiempo transcurrio entre la primera y segunda visita?
bendiciones!
Bien, no obstante, siempre he sostenido que existe una pésima traducción en cuanto al término "proistemi" como "gobierno".
El gobierno siempre será de Cristo en medio de nosotros; los ancianos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios, no gobiernan, pues no son los dueños de las asambleas, ellos "administran" o "dirigen" lo que es del Señor bajo la responsabilidad que tiene todo aquel que sabe que tiene que rendir cuenta.
Es más bíblico hablar de "hermanos responsables" que de "gobierno de la asamblea" en el sentido de reemplazar al Señor por la criatura.
El terma es interesante y enriquecedor...pregunto ¿Hasta dónde llega la sujeción a los ancianos?
Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es provechoso.
Edison

