• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿podemos perder la salvación?
Question 

Hola:

Hace un tiempo atrás me preguntaba si se podia perder la salvación, muchos textos de la Palabra me dicen que NO, teniendo en claro que si se perdiere la salvación, habria sido en vano el sacrificio del Mesias..., veamos algúnos textos como por ejemplo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. - Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. - Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. - Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. - Ro. 3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Ro. 8:1.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - Efesios 2:8-9.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. - Hebreos 5:7-9

Pero también la palabra me dice que SI se puede perder, veamos algúnos textos:

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. - Hebreos 2:1-3.

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. - Ezequiel 33:13-18.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. - Mateo 10:22.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. - Mateo 24:11-13.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. - Juan 15:5-6.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - Ro. 8:1.

Y a vosotros también ... os ha reconciliado ... para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. - Colosenses 1.21-23.

Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. - Hebreos 3:6.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. - Hebreos 6:4-6

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. - Hebreos 10:39.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. - 2 Pedro 2.20-22.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. - 2 Pedro 3:17.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. - Apocalipsis 3:5.

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea
que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser
eliminado.

Quizas e entendido mal, por lo cual e recurrido al foro para saber algúnas opiniones suyas, e leído en distintos lugares, diversas explicaciones, yo por mi parte lo que pienso es que Dios no creo que sea capaz de dar un regalo y después quitarlo, porque si bien la salvación es un regalo que El nos brindo, pero por otra parte tampoco podemos estar seguro de la salvación y andar por el mundo como sodoma y gomorra ( es un ejemplo)......osea tenemos licencia para seguir en pecado?, por lo tanto que pasa con los que andan conforme a la carne y no al espiritu?

bueno me gustaria saber las opiniones de ustedes para poder seguir con las preguntas...

Dios les bendiga...

shalom...

aiLyn

Responder

Mensajes en este tema
¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 12-03-2009, 10:27 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 12-03-2009, 11:28 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 13-03-2009, 11:15 AM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 13-03-2009, 12:28 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por cristhian aguilar - 13-03-2009, 04:15 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 13-03-2009, 05:18 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 14-03-2009, 03:32 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por cristhian aguilar - 15-03-2009, 08:55 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 16-03-2009, 02:24 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por pablo - 17-03-2009, 01:23 AM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Eduardo chang - 20-03-2009, 01:57 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 20-03-2009, 04:58 PM
Para aiLyn - por Mordekay - 21-03-2009, 06:08 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por MarioG - 21-03-2009, 11:35 PM
♦Un creyente apóstata pierde la salvación♦ - por Mordekay - 22-03-2009, 01:40 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Mordekay - 30-03-2009, 06:37 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 31-03-2009, 01:19 PM
¿podemos perder la salvación? - por aiLyn - 03-04-2009, 08:44 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Carwill7 - 23-01-2011, 05:02 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 24-01-2011, 12:54 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Carwill7 - 24-01-2011, 07:58 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 25-01-2011, 03:27 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 27-01-2011, 05:22 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por arismel perez - 15-02-2011, 07:48 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por salome - 27-03-2013, 09:08 PM
RE: ¿podemos perder la salvación? - por Heriberto - 27-03-2013, 10:54 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Es el bautismo un requisito para la salvación? Heriberto 23 20,453 10-09-2011, 11:09 PM
Último mensaje: cristianonadamas
  ¿Podemos pedir señales? Andres 5 16,344 10-07-2008, 12:58 PM
Último mensaje: Evangelio Eterno

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)