guevara escribió:guevara escribió:La historia, los cambios sociales, culturales, etc. No tienen ninguna importancia.Edison escribió en otro foro:
De manera, forista Guevara, que no debemos apresurarnos a tomar decisiones extremas...sin antes examinar el contexto historico y doctrinal de una situacion en particular...Edison
Excelente, dicho con otras palabras terminamos diciendo lo mismo
Por favor Guevara...no me utilice para justificar sus desvaríos...cuando afirmé lo anterior lo hice por cuanto usted presentó un caso de entusiasmo desbordante que llevó a la comunidad judía a quedarse sin posesiones, incluso sin un hogar para hospedar a los hermanos...y esto lo que hizo fue fortalecer la pobreza que contemplamos posteriormente...
Usted presentó ese caso como un ejemplo "digno" de imitar hoy en día...sin ningún sustento histórico y doctrinal...y en contra de la enseñanza de Cristo, leemos:
Luk 19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
Luk 19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
Luk 19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
Luk 19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
Luk 19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Luk 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
"Señor tiene diez minas" y al que usted va a "despojar" no tiene sino una...
Pongo entre paréntesis "despojar" porque realmente así es como piensan los inconversos...pero nosotros conocemos que el dueño de las minas era el Señor y por lo tanto no existe ningún despojo...lo que se castiga aquí es la falta de utilización de los recursos dados por el Rey entre tanto regresa, leemos:
Luk 19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
Es evidente que la aplicación abarca no solo el uso de los recursos espirituales dados por el Señor, sino también los bienes materiales para su honra y gloria.
Y ninguna de estas cosas hizo el siervo malo que guardo su mina en un pañuelo.
Usted, amigo Guevara, se atrevió a decir que nosotros pensabamos que la "Palabra de Dios se equivocó"...es más...nos invitó a "arrancar" el libro de los Hechos de nuestra Biblia.
Por qué más bien no se disculpa públicamente de sus errores cometidos en este foro...y empieza por permitir que la misma Escritura lo guíe...y no las ideologías políticas de los hombres...
Considero que tal cambio agradaría mucho más al Señor que su empecinamiento en presentarnos un "cristo" político...
Edison