15-08-2012, 10:15 AM
Cita:Mi iglesia es inclusiva porque incluye a la mujer, que en el caso de los católicos o hermanos libres está fuera absolutamente del sistema religioso
Qué falta de doctrina...nos cree borregos sin cerebro? No Guevara...hay que conocer el "orden congregacional" diseñado por Dios en el NT para evitar la confusión con "sistemas religiosos".
La mujer tiene un ministerio amplio y santo...pero sí este pasaje me enseña que cuando una mujer está al frente de las riendas de una asamblea o en en su defecto, enseñando o ministrando...es la gloria del hombre la que está presente...y no la de Cristo, lee y entérate:
1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
Aquí hay un orden Congregacional...lee:
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1.Dios la cabeza de Cristo
2. Cristo es la cabeza de todo varón
3. el varón es la cabeza de la mujer
Es evidente que tanto el hombre como la mujer, en el contexto creacional fueron creados a imagen de Dios, leemos:
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Pero la revelación que recibe el apóstol Pablo respecto al cabello largo como honra a la mujer y deshonra al varón y el velo congregacional (v.5) y al velo natural (v.15), más la gloria del hombre y la gloria de Dios...son cosas que pertenecen a la forma de reunirnos en la asamblea, según Cristo.
Pero según el hombre, no se sujeta a estas normas, más bien las desecha y un claro ejemplo es la asamblea donde usted se reune donde el tercer orden es eliminado por completo, veamos como queda:
1.Dios la cabeza de Cristo
2. Cristo es la cabeza de todo varón y mujer.
¿Te das cuenta?
Edison