• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD.
Cúan torpe muestras ser cuando a estas alturas pides una "razón de mi fe"....

Ya expresé en mi anterior mensaje mi punto de vista respecto a este diálogo absurdo, así que te remito a él y te aconsejo que leas detenidamente las epístolas de Timoteo. Y la verdad no sé si estoy llegando al límite de mi paciencia o que, pero estoy un poco harto de que entiendas lo que te da la gana. También te remito a que leas lo expuesto en anteriores mensajes para no tener que repetir hasta la saciedad lo mismo.

DICE ARISMEL
Cita:Dime este textos textos no estan en la Palabra.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dices que tomo textos aislados para presentar mi fe, bueno estos dos textos en si mismos son claros y si te parecen tan aislados cumple con el deseo de las escrituras y dame razon clara de tu fe. Y del porque de estas declaraciones biblicas pues no son mias son de la biblia la palabra de Dios.

1Pe_3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,(G) y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Mira el hecho de que Jesus y Pablo lo digan claramente que solo el Padre es Dios, me da claramente fundamento para refutar la fe trinitaria en el que existe UN DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, ya que vuelvo y lo repito ellos dicen claramente que solo el Padre es Dios.

RESPUESTA:

Lee detenidamente los anteriores mensajes de Roberto. Y no nos obligues a repetir una vez más lo dicho con anterioridad.

(Esto va solo para Roberto, quizás hubiera sido mejor que cambiaras la letra de color porque a veces era difícil seguir la lógica del diálogo que expusiste)

ARISMEL DICE
Cita:ELISEO DICE.
Dios en su Palabra hace referencia, y por tanto nos muestra que sólo hay un Dios, y que a este Dios se le referencia como tal indistintamente como Dios Padre, Jesucristo (Hijo de Dios) y el Espíritu Santo....

Bueno te pregunto que paso con los terminos DIOS PADRE, DIOS HIJO y DIOS ESPIRITU SANTO. creo que ya has abanzado.

RESPUESTA:

Si tu no consideras a Jesucristo, o al Espíritu Santo como DIOS, ese es tu problema. Para mí solo basta con decir Jesucristo y el Espíritu Santo, no me hace falta aclararlo poniendo delante el término "DIOS". Así que por favor no intentes rectificar lo que se entiende a leguas.

ARISMEL DICE:
Cita:ELISEO DICE
Tu intentarás explicar lo que quieras, pero la palabra es tajante y clara como el agua de un manantial puro. Según tu "propuesta" la Bíblia miente, y sabemos que Dios no puede mentir.

Nosotros no tenemos que dar ninguna explicación al respecto,.........

Bueno realmente en esto no esta de acuerdo la biblia.

1Pe_3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,(G) y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

RESPUESTA:

¿EH?.... que respuesta es esta..... me quedo perplejo de lo que escribes, algo que no tiene nada que ver con lo que pretendes responder...
¿Cual es la razón de la esperanza que hay en tí.... que Dios no es un Dios trino?.
¿No será más bien, que Dios se humanó y vino a morir por ti, y que gracias a su sacrificio has hallado el perdón y la vida eterna junto a Él?. Es a eso a lo que se está haciendo referencia a este versículo, y vas tu y lo introduces en el tema de la TRINIDAD.
Mi esperanza es estar el día de mañana en su presencia alabándolo y dándole gracias por su amor, justicia y misericordia....

En fin, prepárate para presentar defensa con mansedumbre y reverencia (esto último no lo muestras porque ni siquiera lees bien y detenidamente lo que escriben los demás) de la razón de tu esperanza... que es, que Dios no es un Dios trino, ¿no?... lamentable

Por favor, coge textos más acertados para otra vez, si es que los encuentras.

ARISMEL DICE:
Cita:ELISEO DICE
............... es más, creo sinceramente que nadie daría una explicación totalmente adecuada y satisfactoria de la revelación de Dios..............

Gál 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Efe 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Efe 6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Bueno si nadie puede dar una explicacion clara entonces porque Pablo le hace este reclamo a los Galatas, y otra cosa acaso explicar con denuedo un misterio no es conocer con exactitud y saber explicar ese misterio completamente sin sombras sino claramente.

RESPUESTA:

En primer lugar:
Cuando cites a alguien ten el respeto y la consideración de exponer completamente lo que citas, no cojas solo lo que te interesa para llevar la conversación a tu terreno.

Yo dije: " ... es más, creo sinceramente que nadie daría una explicación totalmente adecuada y satisfactoria de la revelación de Dios en estas tres "vertientes" que muestran claramente la palabra, ...."

En segundo lugar:
Otra vez una respuesta sin séntido....
¿De qué estamos hablando? de la Trinidad
¿De qué hablan los textos que "has escogido"? de la Justificación y del Evangelio
es que realmente me pregunto si tu lo ves o no....

Por favor analiza detenidamente lo que se te expone y no te aligeres a contestar cosas que no guardan relación.
Estamos hablando de tema de la " Trinidad" no de TODA la revelación de Dios, Dios ha querido revelar lo que ha revelado y hay cosas que NO nos ha querido revelar.

Referencias a Gálatas 3:1 ¡ Oh gálatas insensatos! .... cuando tu eres el primero que das muestras de insensatez al exponer este texto para debatir un tema que no tiene nada que ver.
No sé si lees los contextos o si simplemente los ausentas para querer llevar razón manipulando a tu antojo las escrituras.
En los versículos anteriores de Gálatas (si los leyeras) verías que este texto hace referencia a que los Gálatas pensaban que para ser justos tenían que guardar la ley, a lo que Pablo les contestas que si así fuera, Cristo habría muerto inútilmente. A lo que seguido viene el texto que tu expusiste.

Gál 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?.....

Por tanto ¿a que hace referencia este versículo? ¿me lo sabrías decir Arismel? o ¿quizás tu también te justifiques guardando la Ley siendo un insensato como ellos?.

Y luego lo encadenas a Efe 6:18-20 ....
Por favor, lee detenidamente..... aquí se está hablando del "misterio del evangelio", entonces el misterio del evangelio para ti es que Dios no es trino, ¿no?.... ¿no será más bien (y volvemos a lo mismo) que está presentando a Jesucristo como Dios hecho hombre y del sacrificio suyo a favor de los humanos?

Explicar con denuedo, es explicar con valor, con arrojo, sin vergüenza, con tesón, con mucho ánimo, con predisposición, etc, ... no es explicar con exactitud como tú indicas. Y de todos modos tirando por tu vertiente y a pesar de que el texto hace referencia claramente al Evangelio, me alegro que tú expliques este tema con tanto denuedo (y que conste que no suelo ser irónico pero esta vez lo soy)....

Pide una razón de fe, y mi razón de fe es ese mismo Evangelio. Es una persona Jesucristo. Y es su obra redentora y su resurrección lo que me invita a confiar en Él. Es tener una esperanza de vida eterna, y de haber hallado al Buen Pastor de mi alma.

P.D: Como mostré en el mensaje anterior no quiero estar contendiendo contigo continuamente, tu allá con tu pensamiento. Lo único que te pido es que al menos leas con detenimiento lo que se escribe, y respondas consecuentemente. Pero para ello tienes que tener cierto conocimiento lingüístico así como conocimiento de las escrituras, cosas de las que parece que careces a la luz de tus mensajes.
  Responder

Mensajes en este tema
EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 02-06-2012, 08:08 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Edison - 02-06-2012, 08:16 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 23-06-2012, 03:59 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Eliseo - 04-06-2012, 05:42 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Edison - 04-06-2012, 07:42 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 07-06-2012, 08:26 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 07-06-2012, 08:47 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 09-06-2012, 04:42 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Eliseo - 10-06-2012, 05:35 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 23-06-2012, 03:39 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Eliseo - 23-06-2012, 06:45 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Eliseo - 26-06-2012, 09:16 AM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 26-06-2012, 06:26 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por arismel perez - 26-06-2012, 06:38 PM
RE: EXPLICANDO LA TRINIDAD EN BREVEDAD. - por Eliseo - 28-06-2012, 12:30 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)