Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos:
Solo mencionarle algo que no me "cuadro"
1.- Escribe "En aquellos días, no se conocía que lloviera, pues el planeta era hidratado por medio de vapores que salían del subsuelo y alimentaban a los ríos y lagos de la superficie."
Comentario: Leemos en el libro más antiguo conocido en la bíblia:
Job 5:10 Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos;
La lluvia es un proceso natural, resultado de la condensación del vapor de agua contenido en las nubes, La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y, especialmente, la humedad atmosférica, estos factores atmosféricos SIEMPRE han existido, desde que el mundo es mundo.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Hola Don Ramón:
Bendiciones de Dios para su vida.
Mi nombre, no tiene importancia, soy un varón que busca en todo darle la gloria a Dios y he ofrendado mi vida a ello. Mi apelativo busca recordárme cada día que yo ya morí y que Cristo víve en mi; pudiése parecer una exageración, pero mis luchas así lo justifican. Espero me comprenda.
La Biblia dice:
Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Después, el Señor creó a Adán. El libro de Job, ciertamente es el más antiguo, pero narra eventos posteriores a Noé. El pentatéuco, son libros, como bien sabrá, que le fueron dictados por Jehová a Moisés y el mismo Dios quién evidencía, de manera explícita.
Si sigue uno el hilo cronológico, será dará cuenta que diluvio ocurrió antes de Job, aunque el libro sea el más antiguo. La narrativa de la creación, por razones lógicas, menciona los primeros eventos de la historia de la creación.
Por eso es tan sobresaliente la fe de Noé, pues sin haber visto nunca llover, le creyó a Dios en lo que le dijo y sin más construyó el arca. Son eventos históricos cuyas evidencias son referidas en las más importantes civilizaciones del mundo, todas hacen referencia al gran cataclismo.
Salu2.