Eliseo escribió:¿A ver quien me explica este texto:?
JUAN
8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. (Juan 5. 31)
8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Gracias.
Estimado hermano Eliseo,
Bien "sapo" resultaste ser.
Te ruego no me mal entiendas. Sé poco de tí y ese poco es de unos días tan sólo. Pero son suficientes.
Si no supieras la explicación NO retarías con "¿A ver quién me explica..."
Preguntarías tan solo, mas no lo haces y omites lo que precede al texto: La mujer adúltera a quien Jesús no condena pero le advierte que no peque más.
Como omites lo que sigue al texto:
El lugar de las ofrenda en el Templo donde no fue hecho prisionero porque su hora no había llegado y se dirige nuevamente pero ¿a quiénes? a sus discípulos pero sobre todo a otros judíos pues los fariseos obviamente desaparecieron del escenario al no poder apresarlo que era su propósito frustrado.
Y continúa Jesús dando "cátedra":
"me buscareís y en vuestros pecados morireís y a donde voy no podeís ir"
Los cegados judíos hasta se preguntaron un absurdo "¿pensará matarse?"
Jesús sabiendo desde antes que pronunciaran palabra alguna dice:
"sois de abajo, yo soy de arriba...POR ESO OS DIJE MORIREIS EN VUESTROS PECADOS SI NO CREEIS QUE YO SOY en vuestros pecados morireis."
YO SOY ES EL NOMBRE DEL PADRE DADO EN MULTITUD DE PASAJES, deuteronomio, éxodo y para qué seguir.
Y todo gira sobre una sola cosa:
"Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero (8:15,16)
Aquí está TODA la explicación que sabes o deberías saber: Si Jesús no juzga a nadie no puede errar ni ser FALSO, por lo tanto la única otra opción posible es que su juicio SEA VERDADERO al 100%.
Y si es Verdadero al 100% ES DIOS.
Roberto