27-06-2011, 10:25 AM
arismel perez escribió:Hola no quiero entrar en esta batalla, pero quiero que tomen en cuenta estos dos textos.
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Primero debemos entender que cuando la bibilia se refiere a la palabra GLORIA, esta esta acompanada de un contexto, el cual demuestra si se refiere a el todo de Dios, o se refiere a la adoracion que se le debe dar a el.
El primer texto de estos dos nos habla que creo al Hombre para que le de Gloria, es decir si tomamos este texto y le aplicamos el contexto del todo de Dios( su poder, y atributos) entonces entenderiamos que antes de que el hombre fuese creado Dios no tenia ninguna Gloria, pero si le aplicamos el contexto de la alabanza y adoracion, entendemos que nos creo para que le glorifiquemos, onremos y adoremos.
Ahora en el texto de los Filipenses el contexto es claro, habla o se refiere a la adoracion, claro el Senor Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, pero estando en su trono abandono su derecho (ser adorado y glorificao y servido por su creacion) y vino a servirnos pues el contexto dice claramente SE HIZO SIERVO.
POR LO TANTO ESTE TEXTO HABLA DE GLORIA EN SENTIDO DE ADORACION Y NO DE SUS ATRIVUTOS.
Un consejo cuando leoamos un texto biblico, leamos su contexto; porque sino lo hacemos de esta manera terminamos haciendo de un texto, un MAL PRETEXTO.
SENOR JESUCRISTO ERES EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES, SOLO TU ERES DIOS.
Antes de la creación del ser humano...ambos...tanto el Padre como el Hijo...tenían la misma gloria en los cielos...dada por millares de criaturas angélicas y otras como los cuatro seres vivientes....
Joh_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.