• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Planes eclesiales para homosexuales?
#1
PREGUNTA:
...me gustaría saber los planes eclesiales para "alcanzar a
los homosexuales", puesto que Cristo vino no por los sanos sino por los
enfermos. Me temo que Vds. no tienen ningún plan al respecto.

RESPUESTA:
Con la mejor intención, te diré que tu inquietud me resulta curiosa. ¿Por qué supones que debemos “alcanzar a los homosexuales” como si constituyeran un grupo especial de enfermos aparte de todos los pecadores?
Trato de imaginarme lo que sería una iglesia dividida en especialidades:
Un departamento y un plan para alcanzar a los homosexuales, otro para los drogadictos, otro para los ladrones, otro para los fornicarios, otro para los maldicientes, otro para los borrachos, etc, etc..

Claro, en todo caso algunas sectas ya tienen reuniones a gusto del consumidor; Lunes: sanidad, martes: liberación, miércoles: prosperidad, viernes: casos imposibles... etc, etc. ¿Acaso debe funcionar así la comisión del Señor?

Pero, repasemos lo que mandó el Señor:
“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura

"el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree"

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”


Y podríamos recordar textos y textos que ustedes ya conocen, pero no quisiera extender demasiado este escrito

Ahora, consideremos ante todo que nuestra responsabilidad es predicar el Evangelio, no cambiar a la gente pecadora, aunque obviamente predicamos con esperanza de que cambien.

Sin embargo es Dios el que obra la regeneración de los pecadores a través del Espíritu Santo. Entonces, necesitamos reconocer el poder de Dios, y no recurrir a los modernos conjuros de los especialistas, psicólogos u otros "positivistas" del tipo Nueva Era, pues no procuramos que los pecadores cambien de hábitos sino que cambien de vida, y cuando cambien de vida cambiarán sus hábitos.

Por ejemplo, los sabatistas ofrecen cursos para dejar de fumar, y luego con orgullo publican los testimonios de los que lograron vencer el vicio. ¡Qué éxito notable! ¿No? Pero, ¡Qué trágica ironía! Dejaron el hábito de fumar, pero se van al humo del infierno junto con los que les enseñaron el método para dejar el vicio.

Ese es el resultado de hacer distinciones con “planes especiales” para cada tipo de miseria humana. Pero sabemos que no se trata de que los pecadores cambien sus miserias sino de cambiar a los pecadores mismos, que, justificados por la fe, dejarán su vana manera de vivir.

En fin, es para pensar.
  Responder


Mensajes en este tema
¿Planes eclesiales para homosexuales? - por Heriberto - 29-07-2008, 01:21 PM
RE: ¿Planes eclesiales para homosexuales? - por emiregarcia - 31-07-2008, 10:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)