• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los dones espirituales, existen todavia o solo fueron para los primeros cistianos?
Sí, hermano, tienes razón en cuanto a que los dones no salvan, pero en todo caso también recuerda que los dones espirituales son otorgados sólo a los salvados, debiendo diferenciarse entre lo que significa recibir un don espiritual, otorgado por el Señor a un creyente a través del Espíritu Santo, y tener un talento natural que se relaciona con la herencia genética de una persona cualquiera (creyente o no) Muchas veces no se considera que son cosas diferentes, por más que con ambas se puede servir al Señor.

Así y todo, el tener dones no nos hace más espirituales, y ocurre que muchas veces un don no se emplea para la gloria del Señor sino para la vanidad propia del individuo que lo posee. Creo que en esto también estamos de acuerdo.

No obstante, sugiero que consideremos el asunto en términos ideales. (la posesión de un don espiritual y su empleo adecuado de acuerdo con las Escrituras)

Entonces, hno. Carwill7, me gustaría que me permitieras reformular la pregunta a responder, en estos términos: A la luz de las Escrituras ¿todos los dones espirituales siguen vigentes en la actualidad o algunos de ellos cesaron?

¿Te parece bien?

En cuanto al texto que citas sobre procurar los mejores dones. mi enfoque es que no es un consejo dirigido a individuos en particular sino a la iglesia en su totalidad, que como iglesia debe orar para que no le falten los dones necesarios.

Para todos: Esperamos que se animen a intervenir, pero sigamos con el tema en armonía, evitando lo que no promueva nuestra mutua edificación.

Un saludo fraternal!!
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Los dones espirituales, existen todavia o solo fueron para los primeros cistianos? - por Heriberto - 21-01-2011, 05:06 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ESTÁ SU IGLESIA ATASCADA O SOLO ES PEQUEÑA? Heriberto 0 1,814 02-04-2018, 11:23 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)