• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Divorcio antes de conocer al Señor
Creo que cabe de mi parte una ampliación de mi posición:
Respecto al matrimonio, claramente comprendemos que la voluntad de Dios es que no se separen. Incluso en el caso de adulterio, la voluntad de Dios se mantiene firme. Oseas nos demuestra que el adulterio no es un impedimento para que el matrimonio se concrete, ni para que se mantenga.
Ahora bien, el Señor expresa la famosa "cláusula de excepción" en un contexto social totalmente pervertido. baste recordar el sermón del Monte para comprobar que la sociedad judía de esa época había corrompido no solo la letra de la ley, sino, fundamentalmente, su espíritu. En ese contexto, el SEñor realza el sentido original del plan de Dios para su creación, que el hombre no se separe de su mujer, ni la mujer de su esposo.
La complicación se produce en el contexto actual, cuando llegan a la iglesia personas con vidas destruidas, rehechas, etc; y en el trato y relación espiritual que se tiene con ellos.
No hay que buscar mucho para encontrar personas que llegan al Señor y luego preguntan que hacer con sus matrimonios rotos.
Ahí es donde yo creo que el SEñor nos ha dejado un margen de amplitud para que podamos ser compasivos con los que vienen a Él y no atarnos a una letra de ley. Recordemos que el AT era la ley civil del pueblo de Israel, y no podemos generalizar sus estatutos a nuestra sociedad.
En el caso de personas creyentes, Pablo es tremendamente explícito. Pero en el caso de inconversos hay un particular silencio en las epístolas. Por eso, creo, los padres de la iglesia consideraron de esta forma el término. COmparto con "caminito" muchos de sus conceptos, pero prefiero reservarme de emitir juicios taxativos en este tópico, sin considerar cada caso particular.
Insisto: no soy pro divorcista, pero la recepción de nuevos creyentes demanda un ejercicio de humildad y amor muy grande para con este tipo de personas.
Por último, recuerdo una frase que escuché alguna vez:
En lo que la escritura enseña con claridad hay que tener firmeza
En lo que calla hay que tener compasión
en todo hay que tener amor

Mensajes en este tema
Divorcio antes de conocer al Señor - por danielaarmenta - 04-07-2008, 02:12 PM
RE: Divorcio antes de conocer al Señor - por emiregarcia - 31-07-2008, 10:47 AM
RE: Divorcio antes de conocer al Señor - por emiregarcia - 15-07-2010, 01:38 PM
RE: Divorcio antes de conocer al Señor - por emiregarcia - 15-07-2010, 01:41 PM
Divorcio y recasamiento - por Heriberto - 05-07-2008, 10:29 PM
RE: EL MATRIMONIO - por Caminito - 08-07-2008, 09:19 AM
RE: EL MATRIMONIO - por Caminito - 09-07-2008, 05:13 PM
RE: EL MATRIMONIO - por pablo - 11-07-2008, 06:45 PM
RE: EL MATRIMONIO - por Caminito - 14-07-2008, 09:31 AM
RE: EL MATRIMONIO - por Heriberto - 14-07-2008, 11:13 PM
RE: EL MATRIMONIO - por Caminito - 15-07-2008, 10:30 AM
RE: EL MATRIMONIO - por pablo - 15-07-2008, 10:32 AM
RE: EL MATRIMONIO - por Caminito - 15-07-2008, 10:44 AM
RE: EL MATRIMONIO - por Heriberto - 15-07-2008, 05:44 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El flagelo del divorcio Willy 10 12,697 19-11-2014, 05:10 PM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)