25-09-2010, 12:37 PM
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Jesucristo
Lo siguiente que debemos ser capaces de discernir es la diferencia entre Jesús el hijo de José, y Cristo el Hijo de Dios. De hecho, el nombre “Jesucristo” no aparece en todo el Nuevo Testamento griego. Es recién en la Vulgata es que se acuña en latín “Jesucristo” donde en griego dice “Jesús Cristo”.
Jesús de Nazaret es el hijo de José, y él se identificaba a sí mismo como siendo el hijo del hombre. Este Jesús nacido de María, recorrió Galilea y Judea predicando el Evangelio; murió crucificado; y resucitó al tercer día. De tal forma él es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios. Esto lo comprendió claramente Pablo quien lo llamó “Jesús Cristo” o “Cristo Jesús”.
Sin embargo, el Jesús de los Evangelios, estaba despojado de toda su deidad (Filipenses 2:5-6). Él era un hombre en toda la plenitud. Como tal, tenía todas las limitaciones que tenemos los hombres (Hebreos 2:17). Solamente que en él no había pecado, y sí había la fe para mover montañas.
En el Nuevo Testamento leemos muchos versículos acerca de Cristo y otros acerca de Jesús que parecen contradictorios. Esas dificultades surgen porque no recordamos que Cristo sentado a la diestra de Dios, es la misma persona de Jesús, pero que sin embargo Jesús no poseía la divinidad que tiene Cristo.
Cristo es Dios (Juan 1:1; Colosenses 2:8,9), pero Jesús no lo era (Juan 8:40; 14.28; 17:3). Al contrario del concepto que muchos hermanos tienen, Jesús no poseía en sí mismo ningún poder sobrehumano. Jesús no poseía ningún atributo divino que no poseamos nosotros.
Tomemos por ejemplo la omnisciencia. Son especialmente notables las cosas que él no sabía. Jesús no sabía si la higuera tenía o no frutos (Marcos 11:13); no sabía dónde habían puesto a Lázaro (Juan 11:34); no sabía el día en que regresaría (Marcos 13:32). Fue por mensajeros que se enteró del arresto (Mateo 3.12) y de la muerte del Bautista. Y la lista de cosas que Jesús no sabía continúa.
Los cristadelfianos como los testigos de Jehová callan con el texto de Filipenses, pero Oscar lo cita en la convicción que somos ignorantes, analfabetos y bobos al extremo de afirmar:
"Sin embargo, el Jesús de los Evangelios, estaba despojado de toda su deidad (Filipenses 2:5-6)"
mas el texto dice:
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Así como en el Génesis "hagamos al hombre a nuestra imágen y semejanza"
NO hacía al hombre IGUAL a Dios, tampoco el Hijo NO era IGUAL a los hombres.
Así de fácil.
Roberto Espinoza

