• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 Los milagros
#2
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Los milagros
Antes de comenzare a estudiar los milagros de Jesucristo en los evangelios, debemos primeramente comprender el alcance y naturaleza de los milagros en general.

Todos concordamos en que Dios es todopoderoso, que nada le es imposible (Mateo 19:26), ni siquiera le es difícil (Jeremías 32:27). No hay cosa que pudiéramos imaginar y que esté fuera de la capacidad de Dios. Su poder es absoluto, y su capacidad de operar ese poder no tienen ninguna limitación.

Aún las imposibilidades más extrañas que elucubremos, no son obstáculo para el poder absoluto de Dios. Paradójicamente, Dios omnipotente, es capaz de limitarse a sí mismo. De otra forma, si no tuviese el poder de limitar su poder; no sería omnipotente.

Entre otras cosas, Dios se auto-limita a no incumplir sus promesas (Números 23:19). Dios se auto-limita a no quebrar la Ley (Hebreos 6:18). Dios se auto-limita a no perdonar sin sacrificio (Mateo 26:39). Léase Jueces 1:19.

En esa línea de razonamiento, Dios se auto-limita a no alterar el sustento de la creación (Colosenses 1:19). Dios se auto-limita a no operar en contra de los principios que Él mismo ha establecido; los que denominamos “leyes naturales”. Dios se auto-limita a no contrariar las leyes de la física, química, etc. que Él ha impuesto como orden y para cohesión de la creación.

Dios no es un genio liberado de una lámpara. Sus acciones no son actos de magia. Los milagros no son caprichosos ni absurdos. La cualidad de un milagro no está meramente en lo asombroso del efecto.

Los milagros de Dios no son vanas demostraciones de poder sin un sentido más profundo. Ningún milagro en toda la Biblia está puesto gratuitamente. Cada uno de ellos, evidencia una verdad espiritual que quiere demostrarse. Todo milagro cumple un propósito genuino. Y si no se lo entiende así, no se lo comprende en absoluto.

Una observación Oscar,

Al decir "se auto-limita" está impícito que puede no ´auto-limitarse´; es decir puede quebrar su ley, como puede ser injusto. Eso es un ERROR producto de hacer a Dios semejante la hombre.

No se ´auto-limita´; NO puede hacer lo que es contrario a Su naturaleza.

No se trata que se imponga NO ser injusto, o quebrar su ley. Se trata de que No puede ser injusto.

Roberto Espinoza
  Responder


Mensajes en este tema
1 Los milagros - por Oscar Goinheix Lehrer - 09-11-2009, 09:18 AM
RE: 1 Los milagros - por rmep - 25-09-2010, 11:17 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  3 Milagros de sanidad Oscar Goinheix Lehrer 8 19,918 19-12-2012, 09:27 AM
Último mensaje: juanjes
  2 Los milagros de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 22 26,254 18-12-2012, 12:23 PM
Último mensaje: joao luis
  4 Milagros de resurrección Oscar Goinheix Lehrer 14 34,188 20-11-2009, 01:01 PM
Último mensaje: Oscar Goinheix Lehrer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)