• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PECADOS OCULTOS
Hasta que venga el Señor.

Cita: 1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Pero este juicio para mi es nuevo...y es primera vez que lo noto...y creo que nada tiene que ver con el juicio del Gran Trono Blanco..que siempre hemos conocido que es para los perdidos...y allí como un perdido podrá recibir alabanza de Dios...?

Y tampoco es el Tribunal de Cristo porque tengo entendido que allí no se juzga el pecado...¿o si? porque se que hay galardones...y no se premia el pecado pero sí la abstención de el.

Pues meditando sobre este juicio, cuyo contexto nos habla de la crítica a los siervos del Señor sobre quién es mejor (V.1 y 2) ya no tengo la menor duda que se trata del Tribunal de Cristo...

Pero esta expresión: ...

"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo"

...nos constriñe a ser prudentes a la hora de juzgar:

"la presunción de la existencia de pecados ocultos de los hermanos y hermanas"

...porque tenemos que empezar por examinarnos a nosotros mismos....entiéndase bien...no que estemos a favor de los que pecan deliberadamente...leemos:

1Co 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? [b]¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?[/b]
1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Sino porque el siervo de Cristo también está lleno de debilidades, Pablo, nos enseña esto, siendo él una persona mucho más consagrada que nosotros al servicio del Señor, no obstante...pudo decir:

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Y es muy ilustrativo el contexto donde encontramos este pasaje:

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.
1Ti 5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

Pues también se está refiriendo a los pastores...como podemos inferir de estos versículos previos y que nuestro Hermano Heriberto me hizo notar:

1Ti 5:17 Los ancianos que apacienten bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
1Ti 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

En este v.20...la persistencia en pecar...obviamente no se refiere a los ancianos o pastores...pues hay aquí una transición a todos en general...pero eso no quita que los ancianos o pastores estén exentos, pues el conflicto entre el hombre exterior (el hombre en la carne)....y el hombre interior...(el hombre espiritual)..., como aprendemos del apóstol Pablo, es una lucha que solo termina cuando el Señor venga por su pueblo...o nosotros, conforme a su voluntad, abandonemos este cuerpo para estar en su misma presencia.

"¿Quién hace ese examen en nuestros días? ¿Acaso hay algún dignatario con poderes especiales, o quizás con algún don, que le permita determinar la condición interior de un "candidato"? ¿Y es que hay alguien con autoridad apostólica para "ordenar" ministros?" (Heriberto)

De manera que estos textos...nos ayudan...a ser prudentes y a examinarnos a nosotros mismos antes de subir a una tribuna a señalar la existencia de pecados ocultos en los demás...que obviamente la hay...de otra manera celebraríamos la Cena del Señor con panes Azimos, pero nosotros no podemos asumir funciones que le pertenecen al Señor, pues El y solo El conoce las intenciones y todo lo que hay en el interior de su pueblo.

En Cristo

Edison
  Responder

Mensajes en este tema
PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 06:51 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 01:53 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 26-07-2010, 05:07 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 27-07-2010, 09:02 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 27-07-2010, 07:43 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 28-07-2010, 11:57 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 29-07-2010, 03:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)