• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PECADOS OCULTOS
"Hay hermanos que al subirse a la tribuna para dar una palabra hablan sobre este tema...y dicen que: "No basta confesarlos al Señor y apartarse" que deben ser confesados a la Asamblea para recibir la disciplina necesaria...."

Pero quién se suba al púlpito no debe tener ninguna clase de pecado, debe ser puro...para que pueda hablar con autoridad:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Y evitar caer en esta situación que ocurria en los tiempos de Isaías:

Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Generalmente cuando se plantea este tipo de tema...sale a relucir solo el pecado de fornicación o adulterio...pero en este pasaje lo acompañan 5 pecados de excomunión más, que generalmente no se tocan:

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere:

fornicario (1),
o avaro (2),
o idólatra (3),
o maldiciente (4),
o borracho (5),
o ladrón (6); con el tal ni aun comáis.

La Escritura afirma:

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.
1Ti 5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

"ANTES QUE ELLOS VENGAN A JUICIO"

Algunos mencionan que se refiere al juicio final...

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Pero este juicio para mi es nuevo...y es primera vez que lo noto...y creo que nada tiene que ver con el juicio del Gran Trono Blanco..que siempre hemos conocido que es para los perdidos...y allí como un perdido podrá recibir alabanza de Dios...?

Y tampoco es el Tribunal de Cristo porque tengo entendido que allí no se juzga el pecado...¿o si?
porque se que hay galardones...y no se premia el pecado pero sí la abstención de el.

Que podemos aprender sobre este tema...

Edison
  Responder

Mensajes en este tema
PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 06:51 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 26-07-2010, 01:53 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 26-07-2010, 05:07 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 27-07-2010, 09:02 AM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 27-07-2010, 07:43 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Edison - 28-07-2010, 11:57 PM
RE: PECADOS OCULTOS - por Heriberto - 29-07-2010, 03:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)