18-07-2010, 04:59 AM
Heriberto escribió:Completamente de acuerdo. Edison. Comparto tu posición, y creo que debemos aferrarnos a "lo que está escrito" sin dejarnos llevar por diferentes doctrinas ajenas a las Escrituras.
Lo referido al bautismo, últimamente ha sido objeto de las peores perversiones en diversos círculos "cristianos", en los que se le otorga significados y "virtudes" ajenas a su finalidad verdadera. Y ni siquiera me estoy refiriendo a la forma de administrar el bautismo en sí, que por lo general se suele mantener (por inmersión) sino más bien a los pretendidos beneficios que el bautismo puede conferir. (lavar los pecados, recibir el Espíritu Santo, o hasta hacer posible el ingreso del creyente a la Iglesia del Señor (global) pues de lo contrario sería salvo, pero sin pertenecer al Cuerpo de Cristo).
¡Un buen tema para considerar y separar la paja del trigo!
Un abrazo.
LAVAR LOS PECADOS CON AGUA Y LEJÍA
Jer 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
Es la secta de los "Solo Jesús" y sus derivaciones como los "apóstolicos", donde el énfasis no es Cristo crucificado cargando con nuestros pecados, sino el "el bautismo en el nombre de Jesús" sacado fuera de su contexto histórico y doctrinal.
Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.