Escrutador escribió:
Fui invitado a este foro por el forista Edison desde ForoVencedores.com. Pero por lo visto, y en vista al comentario que da Rayo Negro, no creo que yo vaya a durar mucho en este foro si es que este foro es uno de esos mas que expulsan por disensión.
Lo primero que les aclararo es que no existe tal criatura como una deidad constituida de 3 personajes distintos. Dicho ente mitológico fue adoptado del paganismo por la heregía del segundo siglo.
Voy poquito a poco a ver cuánto duro antes de que me den de patada y me expulsen de este foro.
Antes aclaro que no soy miembro de ninguna denominación anti-trinitariana o nada parecido.
Sí, es cierto, "Escrutador", la invitación fue generada por la falta de moderación de dicho foro, la cual permite la descalificación personal, algo que nada tiene que ver con un debate teológico, y precisamente sobre el tema que expones, ya en el NT se encuentran las denuncias respectivas sobre quienes negaban la Divinidad del Señor. Hoy en día, algunas sectas, como los mormones o los adventistas, se adhieren formalmente a la doctrina de la divinidad de Cristo [Que esta adhesión es sólo formal queda de manifiesto cuando descubrimos que los adventistas afirman que Cristo era el arcángel Miguel (Questions of doctrine, pp.71-83), y que los mormones sostienen que los hombres salvados se convierten en dioses (Doctrinas y convenios, 132:37), y que Jesús fue el hijo de Adán, el único Dios con el que tenemos que tratar los habitantes de este planeta (Diary of Hosea Stout, 9 de abril de 1852, vol. 2, p. 435)], lo cierto es que la mayoría de ellas la niega de una manera u otra. Tal es el caso de los mooníes, los Testigos de Jehová o los Niños de Dios.
En el tema que has abierto trataremos de examinar las objeciones tomadas de la Biblia que estás invitado a presentar contra la Doctrina de UN SOLO DIOS en una pluralidad de Personas.
Así que, con del debido respeto y permiso de Heriberto y Andrés, los moderadores de este foro, adelante.. y ten confianza que ellos estarán atentos a cualquier descalificación personal que desvíe el debate al terreno personal...pues como ya leíste...no eres el primero en plantear este tema.
Edison