• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Antiguo Testamento VS Jesús
Claramente tenemos en la visión de Jesucristo un principio mayor al del AT. El AT es legislación nacional para Israel (por lo menos el pentateuco); y lo habían reducido a la mera formalidad exterior, olvidando el espíritu de la ley. Por eso, Jesús pone una norma mayor. Ahora hay que imitar el espíritu de la ley; y en ese espíritu es que entran los "pero yo os digo". Al respecto, te recomiendo que compres el libro de John Stott "El sermón del Monte", no es muy caro, y tiene una excelente descripción de esto que te estoy diciendo (y de otras muchas mas)
Respecto a lo de Pablo y Jesús, tenemos que recordar que los públicos a los que ellos hablaban eran distintos. El mismo Espíritu que inspiró a Mateo y lso demás evangelistas a escribir las biografías de Jesús, inspiró a Pablo para las epístolas.
Por supuesto, el tema del homosexualismo está condenado en el pueblo judío (lo podés leer en Levítico 18:22); por lo tanto no había necesidad de prescripción por parte de Jesús, pero Pablo escribía a gente que no lo condenaba, entonces ellos necesitaban principios morales acordes con los que Dios pretende de sus hijos, y es ahí donde se origina esa aparente puja entre estilos y temas de enseñanza.
Respecto al tema de 1ªCorintios 14 y el orden de culto, te comento que en la iglesia a la que asisto respetamos ese principio de autoridad del varón en el culto público; no hay pastoras ni predicadoras en los cultos generales de la congregación; y no creo ser machista, simplemente me ajusto a la Biblia.
Te concedo de que es contradictorio con la mnaera de pensar de la actualidad; pero el Señor nunca nos prometió un camino sencillo para seguirlo.
Es más, hay textos mucho mas complejos de seguir como este de Lucas: "El que quiera ser mi discípulo, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día, y sígame". ¿No crees que esto es mucho más contradictorio con el actual egoísmo, hedonismo y facilismo de la sociedad occidental en la que estamos insertos?
Realmente, ser cristiano es ir en contra de la corriente del mundo; y por supuesto, el que quiera estar estar a favor de la ideología humana contemporánea, tendrá serios problemas para tomar la Biblia como norma de fe y conducta. No en vano, Pablo declara que para sus contemporáneos judíos y griegos, el evangelio era una de dos cosas: o tropiezo, o locura. Creo que para la sociedad actual, sigue siendo eso mismo.
Que Dios te ayude a seguirle de acuerdo a Su Voluntad, renegando de la nuestra, y priorizando su Pañabra por sobre nuestra opinión
Un abrazo
Pablo
  Responder

Mensajes en este tema
El Antiguo Testamento VS Jesús - por hokaido - 27-06-2010, 09:41 PM
RE: El Antiguo Testamento VS Jesús - por pablo - 28-06-2010, 12:14 AM
RE: El Antiguo Testamento VS Jesús - por hokaido - 28-06-2010, 08:09 PM
RE: El Antiguo Testamento VS Jesús - por pablo - 12-07-2010, 10:46 AM
RE: El Antiguo Testamento VS Jesús - por rmep - 25-09-2010, 07:10 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Naturaleza humana de Jesús policarpo 26 21,073 07-12-2009, 02:11 AM
Último mensaje: MarioG
  ¿Por qué Jesús amaba a Lázaro y sus hermanas? Andres 0 5,806 04-06-2008, 10:23 PM
Último mensaje: Andres

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)