Iñigo escribió:Hola Edy. No es necesario ser Testigo de Jehová para ver claro en la Biblia que Jesús no debe de ser adorado. Simplemente compara en la versión que quieras los siguientes textos:
-Mateo 4:10.
-Filipenses 2:6.
Yo personalmente los he comparado con la Reina Valera, Nueva Versión Internacional, Versión Antigua y la Biblia de Jerusalén y me ha despejado cualquier duda al respecto. Claro las dudas se despejan si uno investiga con imparcialidad.
Saludos.
¿PARA VER CLARO?
No te hagas ilusiones...no estás viendo nada claro...más bien...solo estás viendo lo que está delante de tus ojos...en ese escenario terrenal de la tentación del Señor...acompáñame para que miremos en otro escenario...leemos:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Este es un escenario celestial...la tierra aún no había sido fundada...(1P.1:18-20) pero ya los propósitos Redentores estaban declarados....
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
"Y OTRA VEZ"
Esta expresión es importante por cuanto la orden de adoración al Hijo fue impartida primeramente ANTES de su encarnación, a las huestes celestiales, done la declaración de la Paternidad del Hijo, fue rechazada por el Querubín protector, de quién se dice:
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor...
Este ser siniestro, en su soberbia, se negó a adorar al Hijo de Dios y en consecuencia, se rebeló y quiso ascender al mismo Trono de Dios para atacar a Su Hijo, leemos:
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
A Pedro se le reveló que el Cordero de Dios había sido destinado desde antes de la fundación del mundo, para los propósitos redentores de una raza caida en el pecado... reos al infierno...por este motivo su misíón tiene este sello:
Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Aunque la orden de adoración fue dada a todas las criaturas...de su propia voluntad, no uso de ese derecho, como co igual con Su Padre...sino que señaló:
Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Ya con estas Escrituras en mente y con la percepción de ambos escenarios...podemos confiadamente, al abordar el pasaje que presentas:
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
..entender en las tentaciones que Satanás hizo a Jesús, su perverso deseo de apartarlo del camino de la humillación y del sacrificio, para que se alineara al camino que esperaban los judíos de un Mesías político, glorioso y triunfalista...que los liberaria a ellos del yugo romano...haciendo a un lado el yugo del pecado...que solo podía ser quitado en el altar de la Cruz...como el Cordero de Dios...misión que entendió Juan el Bautista cuando lo vió por primera vez en su vida...no obstante ser primos hermanos....(Jn.1:29)
Respecto a tu segunda cita:
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Hablas de haver cotejado con algunas traducciones...pero no con todas...y te digo claramente...en la Kenosis de Cristo...el no se despojó de Su Deidad...algo que el forista Edy entiende perfectamente y te lo ha hecho conocer con el uso de la palabra Emanuel...y medita sobre estas traducciones...las cuales consideramos mas exactas:
(BAD) quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
(BLS) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.
(Brit Xadasha 1999) El cual, siendo en forma de Elojim, no tuvo por usurpacion ser igual a Elojim:
(PDT) Cristo era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
Esperamos continuar sirviéndote en todo lo que añada gloria a Cristo...pues en Su Humillación profetizada en al AT, no se le hizo justicia...no obstante uno los profetas declara:
"Al cetro de mi Hijo despreciaron como un palo cualquiera...¿Hemos de alegrarnos?"
Pilato le preguntó que si Jesús se consideraba Rey...lee su respuesta:
Joh 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Y sabemos que su Reino no es de este mundo...y conocemos que en su segunda venida en Juicio...el establecerá Su Reino aquí en la tierra..(Jer.3:17)...
No obstante su voluntaria restricción a ser adorado...algunos lo hicieron...
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
En Cristo
Edison
PD. 1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.