• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué DÍA murió el Señor?
Edison escribió:ISCA dice:
==================
"Y se supone que usted este aqui para ensenar o para aprender y no para burlarse pues los que se burlaron de Jesus eran pecadores, puesto que la burla es pecado."
=================

Apreciado ISCA:

Ninguna burla, escucheme con atención:

Tengo el caso de una mujer que anda por la ciudad, con un fardo a cuestas donde lleva sus pertenencias personales....pertenece a la secta de los que se rasuran la cabeza y se dejan solo un mechoncito de cabello largo.

Alguna vez conversando con ella, me trato de canibal por mi fe.

Ella apela a este pasaje que usted menciona:

54. EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA, Y YO LO RESUCITARE EN EL DIA FINAL.

Y usted dice:

"Y en cuanto a carnivales, "Todo el que come carne es Carnibal".

Y usted pregunta:

"Donde esta el cordero del sacrificio de la Pascua de los apostoles?"

La Biblia le responde:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

DESPUES DE HABER CENADO

La inequivoca referencia es a la Cena Pascual donde Jesús participó del cordero al igual que sus discípulos.

Luego, Jesús instituye para Su Iglesia, la Cena del Señor, como un recordatario donde se hace memoria de sus sufrimientos en altar de la Cruz como el Cordero de Dios, sacrificado a favor nuestro.

El pan, simbolo de su cuerpo, y la copa con su contenido de vino, simbolo de su preciosa sangre derramada a favor nuestro.

La Cena Pascual, no debe confundirse con la fiesta que le seguía en referencia a los siete días de los panes sin levadura, como hacían los judíos, pero el judío inteligenten nunca confundiría ambos eventos y si el enfatizaba la fiesta de la Pascua, con este énfasis, estaría refiriéndose exclusivamente a la fiesta, con exclusión de la Cena Pascual.

Esta confusión ha generado errores de traducción en el capitulo 19 del evangelio de Juan, en pasajes como este:

Joh 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Y conocemos, por las Escrituras, que ya el Señor había participado de la Cena Pascual...Recuerde sus palabras:

Luk 22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
Luk 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
Luk 22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Edison

La paz sea con usted.

Exodo 12:1-51
10. Un cordero en cada casa paterna...

"UNO EN CADA CASA PATERNA" (no un cordero para todo Israel) los discipulos eran doce y con Jesus serian trece con diferentes casas paterna entonces mataron y prepararon en un dia 13 corderos?

Aparte dice que el cordero se separa el dia 10 de Abril tres dias antes del sacrificio y donde estaban los dicipulos y Jesus en esos dias?

Lucas 22:1-71
Estaba proximo el dia (el dia) la Fiesta de los Panes sin Levadura, que llaman LA PASCUA....

Ya usted ve que es la misma Fiesta la de los Panes sin Levadura y la Pascua.

7.Llego el dia de los Panes sin Levadura, en el cual era necesario SACRIFICAR LA VICTIMA PASCUAL.

Jesus envio a Pedro y a Juan, diciendo:
Id preparadnos la Pascua para que comamos.
9.Ellos le preguntaron:
-Donde quiere que le preparemos?
10.El le dijo:

-He aqui, cuando entreis en la ciudad, os saldra al encuentro un hombre llevando un cantaro de agua.

Seguidled hasta la casa donde entre.

11.Decidle al dueno de la casa:

"EL MAESTRO TE DICE:
'DONDE ESTA LA HABITACION DONDE HABRE DE COMER LA PASCUA CON MIS DICIPULOS?'

12.Y EL MOSTRARA UN GRAN APOSENTO ALTO, YA DISPUESTO.

PREPARAD ALLI.

13.Fueron, pues, y hallaron como les habia dicho; y PREPARARON la Pascua.

Nota:
Hallaron como le habia dicho el aposento alto preparado para la cena pero los dicipulos prepararon la cena que consistio en pan y vino no en cordero.

14.Cuando llego la hora, se sento a la mesa, y con el los apostoles.
15.Y les dijo:

-CUANTO HE DESEADO COMER CON VOSOTROS ESTA PASCUA ANTES DE PADECER! POR QUE OS DIGO QUE NO COMERE MAS DE ELLA HASTA QUE SE CUMPLA EL REINO DE DIOS.

17.Luego tomo una copa, y habiendo dado gracias, dijo:

-TOMAD ESTO Y REPARTIRLO ENTRE VOSOTROS, POR QUE OS DIGO QUE DESDE AHORA NO BEBERE MAS EL FRUTO DE LA VID HASTA QUE VENGA EL REINO DE DIOS.

19.Entonces tomo pan (pan sin levadura) y habiendo dado gracias, le partio y le dio diciendo:

-ESTE ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES DADO.

Nota:
Cristo no tenia culpa era limpio sin mancha por lo tanto el no tenia que sacrificar ningun cordero como sacrificio por la culpa por que la sangre del cordero es la que hace la expiacion del pecado.

Este es mi cuerpo que por vosotros es dado mostrando el pan por que ya no se requeriria de un cordero para la expiacion sino pedirle a Cristo para que interceda ante el Padre y el fue el cordero por la culpa de los discipulos, de Israel y del mundo.

19..HACED ESTO EN MEMORIA DE MI.

20.Asimismo despues de haber cenado, tomo tambien la copa y dijo:

ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE QUE POR VOSOTROS SERA DERRAMADA.

Nota:
Y su sangre fue derramada por toda la calle como senal del nuevo pacto al igual que tomaron los Israelitas la sangre del cordero y la pusieron en los postes y en el dintel de las casa para que la muerte pasara de largo. (Exodo 12:7).

Asimismo todo el que recibe a Cristo tiene la senal en su casa de la vida eterna. Y el que come el pan que es el Espiritu Santo vivira para siempre.

Y YA NO ES NECESARIO EL SACRIFICIO DE UN CORDERO POR FAMILIA PARA SACRIFICIO DE LA CULPA POR QUE CRISTO ES EL CORDERO DEL SACRIFICIO POR LA CULPA NO SOLO PARA LOS JUDIOS SINO PARA TODO EL QUE BUSCA DE EL.

Senor en ninguno de los evangelios hay que traducir ni interpretar nada. Estos son testimonio de los discipulos de Cristo para todo el mundo.

Y en cuanto a Lucas fue dicipulo de el apostol Pablo y estuvo preso junto con el y hizo una recopilacion del testimonio de los discipulos.

En cuanto a los judios y su sabiduria en las Escrituras acuerdese que los judios que si tenian las senales de la llegada de Jesus de entre ellos salieron los judios no creyentes en el que fueron precisamente los que le condenaron y son muchos de ellos los que siguen negandole.

No hay duda de que tienen conocimiento de Dios y muchos estuvieron presente en el tiempo de la salida de Egipto y aun asi traicionaron a Dios y al igual muchos estuvieron presente en el tiempo de Cristo y no le creyeron aun despues de haber tocado su herida despues de la resurreccion.
  Responder

Mensajes en este tema
¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 30-01-2010, 02:41 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 18-03-2010, 10:46 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 18-03-2010, 11:55 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 19-03-2010, 09:03 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 19-03-2010, 12:32 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 19-03-2010, 05:42 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 20-03-2010, 07:18 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 20-03-2010, 09:57 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 20-03-2010, 10:51 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 20-03-2010, 09:13 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 21-03-2010, 06:46 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 23-03-2010, 11:07 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 24-03-2010, 07:20 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 24-03-2010, 08:00 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 25-03-2010, 08:36 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 25-03-2010, 02:25 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 25-03-2010, 02:50 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 25-03-2010, 05:58 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 26-03-2010, 10:02 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 26-03-2010, 10:37 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 27-03-2010, 01:08 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 30-03-2010, 08:11 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 30-03-2010, 05:03 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Heriberto - 31-03-2010, 11:56 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por ISCA - 01-04-2010, 06:01 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 01-04-2010, 09:31 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Heriberto - 01-04-2010, 12:59 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por rmep - 25-09-2010, 06:39 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 25-09-2010, 04:15 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por rmep - 26-09-2010, 12:04 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 26-09-2010, 08:25 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por siervo de JESUS - 16-04-2011, 01:22 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por rmep - 16-04-2011, 06:08 AM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 16-04-2011, 01:19 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Heriberto - 16-04-2011, 03:27 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por Edison - 16-04-2011, 05:45 PM
RE: ¿Qué DÍA murió el Señor? - por siervo de JESUS - 28-04-2011, 09:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)