06-12-2009, 01:35 PM
emiregarcia escribió:El tema de los pircing viene de este texto “No te hará incisiones en la carne… ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR” (Levítico 19:28).
Yo creo que no se trata de un tema de salubridad. En tal caso, sería permitido tatuarse si las condiciones de higiene fueran buenas.
El contexto histórico es que esas prácticas se relacionaban a cultos paganos. Los cortes y los tatuajes demostraban la total pertenecia a un dios en particular.
El contexto en Levíticos es muy similar. En 19:26 hace referencia a las carnes ofrecidas en sacrificio a otros dioses. En 26 tamnbién habla de agoreros. En 27 habla de señales de pertenencia a cultos y dioses, igual que en 28. En 29 habla de la prostitución ritual; sabemos que a muchos dioses se los adoraba practicando la prostitución en sus templos. En 31 refiere a encantadores y adivinos.
El 30 es motivo de discución de los exégetas quienes creen que muchos textos fueron añadidos al texto de Moisés. De todos modos está dentro de la temática de la adoración y no de la sanidad.