03-12-2009, 07:04 PM
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Lo que yo prometo delante de Dios es repetir lo que dice su Palabra, y mientras no se demuestre que Filipenses no dice que Cristo se despojó de su deidad, mientras esa enseñanza de Pablo no se contradiga con otros textos, hasta entonces voy a repetir que cristo se despojó a sí mismo. No soy yo quien lo despoja, es él mismo quien siendo igual a Dios, no se aferró a eso y se despojó de su deidad.
Luego, que el Espíritu Santo es el responsable del embarazo de María no hay la menor duda. Pero insinuar que el cuerpo carnal de Jesús es "hijo" del Espíritu Santo es muy diferente. Pablo nos enseña que unos son los cuerpos carnales y otros los espirituales y que entre ellos no puede haber procreación.
Y que su nombre signifique Dios con nosotros tampoco prueba nada nuevo. Jesús es el Hijo de Dios y eso nunca a estado en duda.
De todos modos estoy esperando ese texto donde se dice que en Jesús coexistieron ambas naturalezas. Con un poco de flexibilidad podría decirse que en esos textos se habla de la naturaleza divina de Jesús. No lo estoy admitiendo sino que esa sería una posible interpretación. Pero no dice nada sobre la coexistencia. Tampoco quiero otro texto donde se indique la humanidad de Jesús. Eso tampoco está en duda. Espero ese texto donde habla de la coexistencia de ambas naturalezas. De lo contrario queda establecido que tal coexistencia nunca ocurrió.
Act 7:51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
¿Acaso a Jesús la plenitud de la Deidad le fue conferida después de su muerte y Resurrección??