• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por que hay personas que responden al evangelio y otras no?
Angellon, es muy buena tu pregunta. El hombre tiene naturaleza mala desde su nacimiento por herencia del pecado y por tanto no puede ni desea escuchar nada de Dios. Pero el caso es que solo el que tiene un corazón con deseos de un cambio total en su vida (arrepentimiento) y no de un cambio temporal (simples disculpas). Pero como nos cita Heriberto, todo viene primero por el oir. Esto es importante pues de nada sirve que no sepas a quien debes tus culpas y a quien acudir.

Los siguientes versículos nos pueden ayudar a comprender mejor:

Eze 11:17  Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
Eze 11:18  Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
Eze 11:19  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Eze 11:21  Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

El hecho es que nosotros no hacemos nada porque somos inútiles pero al escuchar el evangelio tarde o temprano nos impacta luego de estar cansados de una vida que no parece tener rumbo ni logica y que mas bien solo nos lleva a lo mas profundo del pozo en que nos encontramos. Llega un momento en que deseamos salir de allí pero al no poder por nuestras propias fuerzas pues siempre terminamos fracasando miserablemente entonces buscamos la mano de Dios que luego de un sincero arrepentimiento y de darle al Señor Jesucristo TODAS nuestras cargas sin excepción El nos da su mano salvadora y nos provee de un corazón y espíritu nuevos para tener el entendimiento que nos lleva al amor de Dios.

Gracias por tus preguntas Angellon. ¿Te parece que contesta esto a tu pregunta o falta alguna cosa mas que deseas saber? No dudes en preguntar.

Willy
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Por que hay personas que responden al evangelio y otras no? - por Willy - 26-04-2018, 10:09 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)