27-11-2009, 07:03 PM
Caminito escribió:Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
El versículo (V.) 46 dice solamente que les oía y preguntaba. ¿De qué hablaban? Indudablemente del reino de Dios, porque lo deja perfectamente implicado el V. 49; pero no podemos concluir que si del Mesías o no y ¿Por qué no? Es posible, pero lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta de qué hablaron en si y por ello no podemos asegurar que fue así porque entonces le estamos añadiendo al texto algo que no es en si el objetivo del Espíritu Santo de transmitirnos en la inspiración de Lucas al narrarlo y que nos desvía, nos encausa en otro carril diferente y que nos impide ver la enseñanza divina que es intención de Dios darnos en ello.
Nuevamente entramos en lo que no sabemos, pero a ustedes les conviene decucir que hablaron de otras cosas. Jesús les preguntaba sobre los negocios de su Padre. Aquí no son negocios comerciales sino asuntos de interes. El negacio del Padre era todo lo relativo al Mesías que había enviado. Pero aún si fuera cualquier otra cosa, queda claro que Jesús no sabía eso que preguntaba. ¿Cómo Dios no sabe algo y debe preguntarle a los maestros?
Jesús no tiene conciencia de ser Dios ni de ser el Cristo, esto lo está adquiriendo y lo está creyendo con fe.
No se puede evitar esta conclusión