14-03-2018, 03:21 PM
(14-03-2018, 02:10 PM)angellon escribió: Saludos Edison,
Gracias a Dios que no he pertenecido a la Watchtower Society. Las preguntas las he hecho por inquietudes que he tenido al estudiar la Biblia. He leido algunos de los post de Edison, Willy, del Moderador, no se si se me queda algun otro nombre por ahi, y realmente me siento identificado por esa sencillez y al mismo tiempo profundidad y seriedad de compartir el Evangelio.
Me ha pasado que las dos veces que he escrito , no se si mis preguntas no fueron bien formuladas o es que escribi en un espacio que no era el tema pero las respuestas no fueron satisfactorias en el sentido que no respondian a mis preguntas, se que cualquier tema en especifico que uno toque de la Palabra hay un manantial inagotable que no hay palabras humanas capaz de llegar al fondo. La ultima respuesta que recibi (La Ley para los gentiles) si para mi quedo claro y sobre todo con esa explosion del evanglio al final del post que no queda mas que adorar al Cordero.
Las preguntas que he hecho no fueron con animo de debatir, mas bien para recibir la revelacion dada a otros santos para que yo pueda tambien disfrutar de ese alimento espiritual.
En este caso sobre la pre existencia de Cristo,"COMO HIJO" pregunto la revelacion y entendimiento que tienen uds de ello, se que casi con cualquier tema que se presente se veran posturas diferentes dependiendo que evangelio fue el que recibimos, por mi parte la mayor parte de la vida cristiana a mi me ha tocado bailar con la mas fea, pues no he tenido una ensenanza sana de la doctrina cristiana, y me ha tocado diligentemente escudrinar las escritura y pidiendo a Dios la sabiduria para que las abra delante de mi.
Reconozco la pobreza de mis intervenciones en el sentido que no he puesto el versiculo al lado de cada afirmacion, es que ni siquiera puedo poner los acentos en este espacio, no se si es por el teclado o es que en el espacio para responder no hay acceso a modificar, no se.
Me imagino que ud pregunta a que "organizacion" he pertenecido para darme el garrotazo. Solo le digo que la ensenanza que he recibido desde el pulpito ha sido muy contraria a lo que la Palabra de Dios ensena. Gracias a Dios que a sus hijos EL no los deja a la deriva y le envia el alimento necesario para que puedan crecer en la gracia.
En cuanto a la deidad de Jesus estoy persuadido que en El habita corporalmente toda la plenitud de deidad .
Muy bien, entonces vamos a la Escritura:
Cita:Mi pregunta es sobre la preexistencia de Cristo ,como Hijo, antes de su encarnación.No existe un punto en el tiempo en el cual el Hijo de Dios haya venido a ser Hijo, por cuanto este mero hecho lo reduce a nivel de una criatura más.
¿Pero dónde están las Escrituras que sustenten esta afirmación? Leemos:
Génesis 1: 1. En el principio creó Dios (ֱאֹלִהים Elohim) los cielos y la tierra.
Este término (Elohim) es un plural mayestático usado no solamente para describir la plenitud de la Deidad sino también, de acuerdo al contexto, para dioses, jueces y ángeles.
Lo importante aquí es comprender que Dios está fuera de su propia Creación:
1. "En el principio"...esta expresión nos habla de la dimensión "tiempo" que vino a ser...por la voluntad de Dios....en contraste, la Eternidad, no posee tiempo, va en contra de su sentido Eterno.
2. "Los cielos"...espacio.
3. "La tierra"...materia.
Entonces tenemos que la Deidad, está fuera del tiempo, el espacio y la materia.
Dios está fuera de la Creación.
"Sobre la preexistencia de Cristo ,como Hijo, antes de su encarnación"
[b]Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese. [/b]
No se trata aquí de una gloria menor que la del Padre.
La expresión "que tuve contigo" nos habla de un mismo nivel de Gloria y Amor desde la ETERNIDAD.
El Hijo Eterno está buscando que El pueda ser glorificado como el Hijo encarnado en el cielo.
¿Pero con cual gloria?
El Hijo no se está refiriendo a una gloria generada por sus actividades creativas, ya que el Hijo la poseía antes de la Creación del mundo, entendido como el mundo material, el Cosmos.
El Hijo se está refiriendo a la misma gloria con el Padre...que resplandeció en infinita excelencia "antes de la creación".
Es una gloria autónoma potestativa de ambos.
Es la gloria trascendente del Padre que mora en el AMOR MUTUO contemplada en el Hijo antes de la creación del tiempo, el espacio y la materia.
Pero mi Hermano Heriberto y Willy también tienen algo que decir al respecto.
Un abrazo en Cristo.
Edison.