04-10-2017, 02:57 PM
(04-10-2017, 01:44 PM)Heriberto escribió: Hola Edison:
Creo que más allá del problema en sí, quizás en el caso se estén ignorando algunos principios de la iglesia.
Mira, la iglesia local debe considerarse como autónoma en relación con cualquier autoridad humana a la que, en ocasiones se le otorga indebidamente el ejercicio de alguna “paternidad” sobre la congregación, como ocurre con las Corporaciones e instituciones anti bíblicas.
La Cabeza de la iglesia es el Señor, y cuando no se puede determinar fehacientemente la comisión de una falta cualquiera, Él tiene la potestad de actuar soberanamente en Su iglesia y juzgar nuestras conductas. Quizás alguien tenga la tendencia de levantar polvareda ante cualquier problema, y eso no es una buena señal del adecuado funcionamiento de la iglesia, que no es una seccional de policía destinada al control de los presuntos “delitos” de los ciudadanos, sino una familia de hermanos que se ayudan mutuamente en amor, en la que los creyentes espirituales deben restaurar a quien es sorprendido en una falta, y hacerlo con espíritu de mansedumbre, sin dejar de considerarse a sí mismos.
Yo aprendí de mis mayores, algo que nos enseñaban en buen criollo: “Los problemas de cocina, se arreglan en la cocina” sin provocar innecesarios escándalos que salpiquen el testimonio de la congregación y enrarezcan el clima espiritual que debe prevalecer. Obviamente que esto se inscribe en claros principios de las Escrituras, sin caer en que los hermanos puedan quedar envanecidos por no tomar cartas en los asuntos de pecados manifiestos. Empero esto es resorte exclusivo de la iglesia local sujeta al Señor, y no de apoderados ajenos. La integridad de un anciano, que por algo es anciano, no debe ser cuestionada por una simple desprolijidad. Si pasó de ser eso, será el Señor quien lo juzgue y corrija.
Finalmente, si tú estuviste presente y te percataste de la situación, no entiendo por qué te retiraste, en lugar de avalar en el momento el recuento de la ofrenda, evitando toda sospecha ulterior.
Ecl 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso…
Solo es mi opinión en el amor del Señor, desde mi punto de vista a la distancia, sin ánimo de acusar ni contender.
Un abrazo,
Heriberto
Bueno Hermano Heriberto.
Si le he entendido bien...el orden en cuanto a las ofrendas y quienes las deben manejar con el mayor cuidado, conforme a la experiencia de Ananías y Safira, ahora, en este tiempo cuando ya el período apóstolico ha cesado...no posee la misma gravedad si el orden infringido lo hace un anciano.
Si lo hace un diácono o un hermano cualquiera...vendría disciplina.
Lo digo porque conozco el caso de un anciano tesorero quién se hizo un auto préstamo en una asamblea cercana y los hermanos lo reunieron y fue sacado fuera de la comunión de la asamblea....hoy en día el Hermano ya fue restaurado pero no ejerce más el oficio de Tesorero.
No sé si te he entendido bien...pero expongo este sentir para conocer sí estoy equivocado con "tanto celo"...pero el caso fue que Ananías y Safira ser fueron para el cielo antes de tiempo y eso que era dinero de ellos.
En este caso el dinero era ajeno y no tenía porque salir de la asamblea bajo ningún pretexto.
Pásala bien y hazme conocer en dónde está mi apreciación equivocada.
Un abrazo querido Hermano.
Edison